Weekly News

Pide PAN encuartelar a Policía durante comicios

23 de junio de 2010.

Los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN) solicitarán -en todas las entidades donde habrá elección el próximo 4 de julio y que gobierna el PRI-, que las policías locales se mantengan encuarteladas y no haya patrullajes el día de la jornada electoral.

La petición se hará en cada uno de los congresos locales a través de un punto de acuerdo para que los gobernadores y alcaldes del PRI no utilicen a las policías "como instrumentos político-electorales a favor de ese partido".

La experiencia ha demostrado que los patrullajes el día de la elección han sido utilizados para detener a diestra y siniestra a los simpatizantes del PAN y de los otros partidos políticos, en entidades donde gobierna el PRI.

En un comunicado, la coordinadora de los panistas en los congresos, Laura Rojas, explicó que el exhorto es para que los gobernadores y los presidentes municipales "de conformidad con las Constituciones y los Códigos Electorales, ordenen el día de la elección que los cuerpos de seguridad del estado permanezcan en sus puestos, comandancias o cuarteles".

Paralelamente, se le pedirá al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, acordar con las instancias locales en cada estado un protocolo de actuación para impedir que el día de la jornada electoral las fuerzas del orden se empleen en movilizar electores o detener personas sin existir un motivo que lo justifique.

El blanquiazul pidió también evitar la realización de rondines o patrullajes injustificados que disuadan o inhiban la participación electoral, así como la detención ilegal de personas que pertenezcan a otro partido político diferente al Revolucionario Institucional y la movilización electoral a favor de este instituto político.

Los legisladores panistas señalaron en la comunicación que los procesos electorales han estado marcados por la actuación ilegal de los cuerpos de Policía en estados como Coahuila, México, Yucatán y Veracrucruz.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles