Weekly News

Caen tres presuntos sicarios

24 de junio de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El día de hoy elementos de la Policía Federal lograron detener a tres presuntos asesinos minutos después de cometer una ejecución contra un hombre. Uno de los detenidos es señalado de haber cometido más de 62 homicidios.

La detención se realizó al realizar labores de disuasión, prevención y vigilancia en la colonia Del Carmen, Sector Delicias, cuando los agentes federales escucharon varias detonaciones y de inmediato hicieron acto de presencia en las calles Plomo y Corredor, de dicha colonia, donde se encontraba un joven que presentaba impactos de arma de fuego en el pecho, mismo que fue trasladado a un hospital para su atención inmediata.

Policías federales desplegados en la zona iniciaron un operativo de búsqueda de los agresores, y al circular sobre el viaducto Gustavo Díaz Ordaz y la calle Pablo López Sidar, en la colonia Juárez, ubicaron un vehículo marca Honda Accord tripulado por tres personas que circulaba a exceso de velocidad, y que coincidía con los datos aportados por los testigos presenciales del homicidio.

Por lo que de inmediato procedieron a interceptarlos, logrando la detención de: Jesús Enrique Murillo García, alias “El Piwi”, de 18 años de edad. Originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, Luis Adrián Fernández Mercado, de 20 años de edad. Originario de Ciudad Juárez, Chihuahua y Sergio Estrada Estrada, de 24 años de edad. Originario de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Al interior del vehículo Honda Accord, modelo 1991, color gris, sin placas de circulación, fue encontradas dos pistolas calibre 45 un cargador para calibre 45 seis cartuchos útiles calibre 45 así como un equipo de radiocomunicación y un teléfono celular.

Tras su detención, testigos presenciales identificaron plenamente a Jesús Enrique Murillo García como el autor material del homicidio de José “N”, de 17 años de edad, quien perdió la vida en el hospital.

De acuerdo con las primeras indagatorias, “El Piwi” también es señalado como el autor del homicidio de Armando García Bustamante, de 27 años de edad, de ocupación arbitro de fútbol, el pasado domingo 20 de junio en las calles Libertad y Primer Centinela de la colonia Chaveña. García Bustamante se desempeñaba como arbitro los fines de semana en diversos campos de la ciudad.

Reportes de inteligencia señalan que además Murillo García podría estar vinculado con la organización criminal de “La Línea” y estar relacionado con al menos 62 homicidios de julio del año pasado a la fecha; tan solo en este año refiere 47 homicidios. Asimismo se presume que cobraba 3 mil pesos a la semana.

Los detenidos, las armas y el vehículo asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien determinará su situación jurídica.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles