Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

23 de junio de 2010.

* ALISTAN CIERRE MASIVO DE CÉSAR DUARTE, TETO EL ENCARGADO DE LLEVAR 20 MIL GENTES AL MONUMENTO

* TOMA PROTESTA NUEVO ALCALDE GUADALUPE, BAJO UN AMBIENTE DE DOLOR POR LA INSEGURIDAD

* PATRULLARÁN FEDERALES EN EL PROCESO ELECTORAL, PERO NO CERCA DE LAS CASILLAS

TOQUES FINALES.- Ya se está en los detalles del cierre del candidato a gobernador por el PRI-PVEM-PT-NUEVA ALIANZA, César Duarte Jáquez aquí en Ciudad Juárez, que será el próximo domingo en las instalaciones del Monumento a Benito Juárez, en donde será un cierre general de la campaña, tanto del candidato a alcalde, y de los siete a diputados locales.

En cuanto a la organización del evento nos informan que será el candidato a alcalde Héctor “Teto” Murguía el encargado de la logística del evento, el cual se tiene previsto convertirse en una verbena popular muy al estilo del candidato a alcalde, que de esas se las comen ardiendo.

Pero El Teto no estará solo, los siete candidatos a diputados locales, tendrán que poner su “granote” de arena para llevar raza al evento, el cual quiere sea masivo, con al menos 20 mil almas en el cierre masivo, y la mayoría tienen que ser Ciudad Juárez, para tener en realidad un impacto de fuerza, de unidad y de que van por el triunfo.

Cada uno de los candidatos a diputados deben llevar un buen número de gente de cada distrito, y no sólo a la gente que ande trabajando en la campaña, sino el sentido será gente de las colonias, de los seccionales, de quienes le puedan garantizar un sentir realmente ciudadano.

Así que tienen estos cuatro días para afinar los detalles y lograr precisamente un éxito, y no sólo mediático, para convencer al electorado de que Duarte, las lleva consigo.

GUADALUPE.- Ayer al medio día el Cabildo de Guadalupe Distrito Bravos, en El Valle de Juárez, le tomó protesta al nuevo alcalde que sólo estará en funciones tres meses que le restan a la actual administración, Víctor Luis Luke Clemente, es el presidente municipal en funciones luego del asesinato el pasado sábado de esús Manuel Lara Rodríguez.

La sesión de Cabildo, estuvo triste y con la melancolía de la pérdida del profe Jesús Manuel Lara, con la incertidumbre y el temor de que la racha violenta que tiene sumido a El Valle de Juárez, por el enfrentamiento de las bandas criminales que busca el control para el trasiego de la droga por ese sector de la frontera norte del estado.

A Luke Clemente, le corresponderá solamente estar al frente de la administración por el lapso de tres meses, cuando llegue el nuevo alcalde que salga de este proceso electoral del 4 de julio; en cuanto a las investigaciones del caso, las autoridades siguen con la línea de que el caso fue por la relación de un pariente cercano con bandas del crimen organizado y no un caso político o amenazas directas en contra del exalcalde asesinado.

ACUERTALANOS NO.- Los elementos de la Policía Federal, no permanecerán acuartelados en los hoteles, moteles y maquiladoras arrendadas como centros de operaciones, sino que sí patrullarán las calles de Ciudad Juárez, durante el desarrollo del proceso electoral este próximo domingo 4 de julio.

Sin embargo La Comisión Especial para la Seguridad del Proceso Electoral 2009-2010, dependiente del IEE, ya solicitó de manera formal la petición de que los elementos de la Policía Federal, se abstengan de realizar patrullajes en los lugares cercanos donde se coloquen las casillas, el día de la jornada electoral, eso con el fin de que la presencia de los elementos policíacos pueda inhibir el voto ciudadano, por temor a la presencia policíaca o incluso a que se desate una balacera en el lugar.

Por lo que los elementos federales, solo podrán realizar sus rondines en las avenidas principales, en calles cercanas al lugar donde se instalen las casillas, pero en ningún momento podrán llegar hasta el domicilio o escuela donde se encuentre una casilla.

En lo que respecta a los militares, la ley prohíbe la presencia de los soldados en las calles el día en que se desarrollan las votaciones, y sólo se permite la actuación de las fuerzas castrenses cuando los tres órdenes de gobierno no pueden terminar con un conflicto y le son rebasados.

Así que el domingo 4 de julio sí se verán los policías federales en sus labores de patrullaje y vigilancia pero con la prohibición estricta de acercarse a las casillas electorales, a sólo que sea un llamado de urgencia por parte del presidente de la misma.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles