Weekly News

Detienen a tres miembros más en Parral de la banda de “El Chombie”

23 de junio de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- La Procuraduría General de Justicia en el Estado dio a conocer en una rueda de prensa la captura de tres miembros de la banda de “El Chombie”, los cuales están vinculados en los delitos de robo a vehículos hacía mujeres, las cuales también fueron sometidas a actos sexuales por parte de los delincuentes.

Luego de una acción coordinada entre la Agencia Estatal de Investigación y la Policía Municipal de Parral se logró la captura de tres integrantes más de la banda delictiva de Víctor David Román Jurado alias “El Chombie” en un operativo que tuvo fin en el interior de la Ciudad del Niño, justamente en la parte inferior del Gigante Avión ubicado en tal lugar.

Todo indica que la banda incluyendo al parralense conocido como “El Chombie” se encontraba en la ciudad desde el pasado domingo y ayer martes por la mañana robaron un vehículo Sentra 2001 color Negro del Estacionamiento del Super Bee.

Los delincuentes estaban siendo buscados en un operativo creado especialmente para ello y fue en la Calle Frontera Sonoita donde fue ubicado por el número de placas el vehículo que había sido robado.

Luego de ello inició una persecución a pie y donde el Grupo de Fuerzas Especiales de la Policía Municipal logró la detención de tres menores de edad quienes de inmediato se identificaron como integrantes de la banda de “El Chombie”.

Los tres jóvenes detenidos son: Irving Gerardo Mendoza Rodríguez de 17 años, Jesús Alberto Ávila Mendoza de 14 años y Tomás Alonso Díaz Núñez 18 años. Luego de la detención de los tres menores se incrementó la presencia policiaca ya que una cuarta persona de la que todo indica se trata de Víctor David Romàn Jurado “El Chombi” y jefe de la banda escapó con rumbo a la carretera Parral-Jiménez a bordo de otro vehículo que cuenta con reporte de robo.

Fue a la altura del Autódromo Santa Teresa donde fue ubicado el segundo vehículo y por versiones se trata del automóvil en el que llegó la banda a Parral de la Ciudad de Chihuahua desde el pasado domingo luego de que capturaran a dos integrantes mas del grupo de roba carros y violadores.

Al operativo iniciado en la mañana por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones y la Policía Municipal de Parral se sumaron efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional de manera nocturna.

Cabe destacar que los Agentes realizaron una revisión pedestre en diversos sitios colindantes con la Ciudad del Niño para tratar de ubicar al jefe de la Banda sin que ello fuera posible.

Es de reconocerse la labor aplicada por el Comandante de la Policía Municipal Francisco Sotelo quien personalmente dirigia las acciones de los grupos especiales a su cargo para lograr la captura de los integrantes de la banda de “El Chombie”.

De igual manera se logró la captura de un miembro de otra banda de secuestradores, el cual fue identificado como Jesús Manuel Martínez Pineda de 23 años de edad, el cual también se dedicaba a realizar robos de vehículos y abusar sexualmente de mujeres.

Se mencionó por parte de las autoridades que la persona detenida cuenta con otros dos miembros los cuales aún se encuentran prófugos de la justicia, sin embargo ya se buscan sus paraderos para poder ser detenidos.

Las autoridades dieron a conocer que la persona detenida se dedicaba a despojar a las mujeres de sus pertenencias para después llevarselas en el auto y abusar sexualmente de ellas, para luego abandonarlas a su suerte junto con los vehículos de las víctimas.

Destacaron las autoridades de la Procuraduría de Justicia que los menores detenidos se fueron con “El Chombie” por propia voluntad, sin embargo aún el líder se encuentra en libertad por lo cual las autoridades han implementado operativos para su captura.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles