Weekly News

Buscarán proteger a los adictos de los centros de rehabilitación: Reyes Baeza

23 de junio de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- El gobernador del estado de Chihuahua, José Reyes Baeza manifestó que se va intensificar los controles de ingreso en los centros de rehabilitación para así analizar el perfil psicológico criminal, así como los antecendentes penales y policíacos que tengan los internos.

También manifestó el Gobernador que en caso de que presenten antecedentes criminales se les negará el accesos a los centros, asimismo argumentó que la medida no será violatoria de los derechos humanos, porque se trata de una situación en la cual se debe buscar proteger la vida de los adictos que intentan rehabilitarse.

Reyes Baeza señaló que está desición se tomó en conjunto con las autoridades de Salud, y la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, los cuales trabajarán en conjunto con las autoridades de los tres niveles de gobierno para implementar operativos de vigilancia en los centros.

“Porque si bien es cierto que hay decenas o centenas o miles de adictos que buscan verdaderamente un tratamiento que les permita su reincorporación a la vida productiva, retirándose de las drogas, hay otros que buscan los centros de rehabilitación solamente como un lugar para esconderse o esconder actividades criminales”, aseveró el mandatario estatal.

Estas medidas también serán parte de una revisión integral en los centros de rehabilitación, pues se clausurará a todos aquéllos que no cumplan con las normas de operación o donde se encuentren irregularidades.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles