Weekly News

Se reúne Cesar Duarte con Instituto Promotor de Educación

24 de junio de 2010.

El candidato del PRI al gobierno del Estado, César Duarte Jáquez sostuvo este día una reunión con integrantes del consejo del Instituto Promotor de la Educación Chihuahua A.C., organismo dedicado al fortalecimiento de la Educación Básica en el estado, auspiciado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense y parte del Plan Estratégico de Juárez A.C.

El presidente del consejo, Pablo Cuarón Galindo, agradeció a nombre del IPE la presencia de César Duarte en la reunión destinada a compartir con el abanderado del PRI propuestas específicas orientadas a mejorar la calidad de la educación de nivel básico en el estado.

El consejo del IPE está conformado por instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Autónoma de Juárez y la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), así como el Sindicato de Trabajadores de la Educación, Coparmex, Fechac y otras organizaciones.

Ahí, César Duarte escuchó las cuatro propuestas fundamentales generadas por el IPE en materia educativa,implementar en todo el estado escuelas de un solo turno, Creación del Consejo Estatal de participación Ciudadana en Educación, profesionalizar y potencializar liderazgos de directores y supervisores escolares, perfil profesional y propuestas para el cargo de Secretario de Educación del Estado.

En ese sentido, César Duarte coincidió con los cuatro planteamientos básicos y a su vez expresó la necesidad de desarrollar una nueva visión acerca de la educación básica en Chihuahua. Detalló también que su plataforma de gobierno incluye generar una oferta educativa de calidad acorde con los perfiles económicos regionales que permita a los egresados desarrollarse laboralmente en sus propias comunidades, con lo que se fomenta el arraigo y la integración familiar.

Asimismo, agradeció la invitación plural y abierta por parte del IPE para intercambiar visiones y propuestas concretas con las que se busca mejorar de manera radical el aprovechamiento de los alumnos de educación básica, así como la calidad de los maestros de ese nivel y la puesta en marcha de un programa sin precedentes de infraestructura educativa.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles