Weekly News

La velocista Zudikey Rodríguez rumbo a Mayagüez

24 de junio de 2010.

La velocista Zudikey Rodríguez tendrá un nuevo desafío deportivo será en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe a desarrollarse en Mayagüez, Puerto Rico del 17 de julio al 1 de agosto.

Zudikey participó recientemente en los XIV Juegos Iberoamericanos que se desarrollaron en San Fernando, Cádiz España, en el que se conceptuó como una deportista referente en competiciones internacionales, y actualmente ocupa el puesto 19 en el ranking mundial.

Rodríguez Núñez en los Juegos Iberoamericanos fue capaz de conquistar la medalla de oro en la prueba de los 400m vallas, en la que fue su tercera carrera en esta disciplina en el que trazo un registro de 56.33 segundos, la segunda mejor marca de su historial deportivo.

“No me lo esperaba y luego en una prueba que apenas estoy empezando a conocer –400 con vallas–, vengo muy contenta, sobre todo porque fue un tiempo muy similar a mi mejor marca que he realizado”, expone.

Más tarde tomo parte del relevo mexicano femenil de la prueba 4x400 metros, para regresar al podio en la celebración de competiciones internacionales.

Zudikey hizo mancuerda con Karla Dueñas, Nayelly Vela y Gabriela Medina para agenciarse la presea de plata en la celebración de los Juegos Iberoamericanos que se desarrollaron en San Fernando, Cádiz España, del 3 al 6 de junio. En el que cronometraron 3:32.96 minutos.

Con el crono enumerado , las mexicanas se quedaron a menos de seis segundos (5.82) de igualar el récord nacional de la prueba, mismo que realizaron en la final del Campeonato Mundial de Osaka 2007 y fue de 3:27.14 minutos.

La nacida en Valle de Bravo Estado de México pero avecindada en Ciudad Juárez también ocupo la quinta posición en los 200 metros planos en el Sexto Encuentro Iberoamericano en Huelva, España.

Tiempo más atrás venía de mostrar su gran calidad en la Universiada Nacional Chihuahua 2010 en el que se mantuvo como una referente en competiciones universitarias a nivel nacional tras lograr el metal dorado en los 200 metros planos, en el que cronometro un tiempo oficial de 23.35 segundos.

También conquistó la medalla de oro en la prueba de los 400 metros planos, al trazar un tiempo de 52.86 segundos.

Al lado de Karina Herrera y Claudia Ruezga, también se apoderó de la presea de plata en el relevo 4x100, en el que también se adjudicó la presea dorada tras detener el cronómetro en los 12.02 segundos en los 100 metros planos.

Para el domingo 2 de Mayo en su última prueba, Zudikey al lado de Carmen Quezada, Karina Herrera y Estefanía de la Cruz, se adjudicaron la presea de bronce en el relevo 4x400 metros planos, en total conquisto tres medallas de oro en el mismo número de pruebas individuales en las que participo.

En el que también venia de conquistar recientemente la prueba 400 metros planos en el que lubricó un tiempo de 52.77 en la jornada de los Relevos ESEF, que se desarrolló en la pista Max Tejeda de la Escuela Superior de Educación Física de la Ciudad de México.

En el que destaca que también consiguió un Campeonato Mundial de Atletismo, en la Universiada Mundial y medallista de plata en Juegos Panamericanos en relevos, en Río de Janeiro, Brasil, en el 2007.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles