Weekly News

México solicita a EU extradición de productor

24 de junio de 2010.

Autoridades mexicanas solicitaron de forma oficial la extradición del productor estadounidense Bruce Beresford-Redman, presunto responsable de la muerte de su esposa Mónica en un hotel de Cancún, Quintana Roo (México).

Medios locales de comunicación difundieron este miércoles la confirmación del trámite realizado por las autoridades de México.

El cuerpo de Mónica, una reconocida empresaria de origen brasileño, apareció con golpes y signos de estrangulamiento el 8 de abril pasado en una alcantarilla cerca al hotel en el que la pareja se hospedaba.

Tras el hallazgo y como parte de la investigación, se le solicitó a Beresford-Redman no abandonar el país, para lo cual se le retuvo el pasaporte; sin embargo, semanas después el productor apareció en su casa de Los Ángeles, California (Estados Unidos).

El proceso de extradición será prolongado y no se ejecutará de inmediato, así que aún habrá que esperar trámites legales de las partes involucradas antes de concretarse la presentación de Bruce ante tribunales mexicanos.

Expertos señalaron que en el proceso se involucrarán la Embajada de Estados Unidos en México, así como los departamentos de Estado y de Justicia de Estados Unidos en Los Ángeles.

Familiares de Mónica en California informaron que la pareja había viajado con sus dos hijos a Cancún en una segunda luna de miel, en un intento por salvar su matrimonio.

"Si Bruce es inocente, como lo ha declarado, no debería tener problema de enfrentar los procesos de extradición y a las leyes mexicanas a fin de defenderse" , puntualizaron.

El pasado 31 de mayo un juez en México emitió una orden de arresto contra Bruce, de 38 años, quien es un conocido productor de series de televisión y de "realities" como "Survivor".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles