Weekly News

Italia queda fuera

24 de junio de 2010.

Italia perdió 3-2 ante Eslovaquia y fue eliminada de la Copa Mundial de fútbol en la primera ronda, cuatro años de haber ganado el torneo

Los italianos corrieron la misma suerte que Francia, su rival en la final de Alemania 2006, y terminaron últimos en su grupo, con dos puntos de nueve posibles, y sin ganar un solo partido.

El grupo lo ganó Paraguay, que igualó 0-0 con Nueva Zelanda y sumó cinco unidades. Eslovaquia totalizó cuatro y también avanzó. Los neozelandeses cosecharon tres y quedaron terceros.

Eso sí, los italianos se marcharon con orgullo y emoción. Un partido loco en el Ellis Park de Johannesburgo, en el que se anotaron tres goles en los últimos 10 minutos.

La primera parte comenzó igualada, con mucho control y pocas ocasiones. A los 25 minutos, Daniele De Rossi erró un pase cerca de su propia área. El volante eslovaco Juraj Kucka interceptó el balón y sirvió al delantero Robert Vittek, que batió al guardameta Federico Marchetti de tiro raso.

Como había pasado en sus anteriores partidos en Sudáfrica, Italia comenzaba perdiendo y se veía obligada a remontar. El técnico Marcello Lippi no tenía margen de maniobra y dio entrada en el descanso al delantero Fabio Quagliarella y al cerebro del mediocampo italiano Andrea Pirlo, quien viene de una lesión.

Los cambios funcionaron, Italia tomó el mando del partido y a los 67 minutos pudo llegar el empate. Quagliarella recogió un rechace dentro del área y su disparo superó al portero, pero no al defensa Martin Skrtel, que sacó el balón en la misma línea de gol.

Cuando más apretaba Italia, Vittek se adelantó al central Chiellini a los 73 minutos y con un leve toque con la puntera dentro del área pequeña puso el 2-0 en el marcador.

Todo parecía sentenciado, pero Italia no se rindió. A los 81 minutos, Di Natale cazó un rechace dentro del área y puso el 2-1 en el marcador. El empate daba Italia el pase a la segunda ronda.

En 10 minutos de locura ofensiva, Italia intentó marcar por todos los medios, pero fue el volante Kamil Kopunek quien en el minuto 89, con la selección europea volcada, sorprendió a la defensa italiana mal parada en un saque lateral rápido y batió a Marchetti por alto.

¿Estaba acabado?

Todavía no. En el descuento, Di Natale sorprendió con un disparo desde fuera del área al guardameta Jan Mucha, estableciendo el 3-2 definitivo. El equipo de Lippi buscó el empate, pero Eslovaquia enfrió el partido con dos cambios y alguna pérdida de tiempo.

La última campeona que no logró superar la primera fase en el siguiente Mundial fue Francia en 2002.

El equipo italiano, que cuenta con nueve jugadores con 30 años o más, cierra en Sudáfrica un ciclo, cuyo momento culminante se vivió con la victoria en Alemania 2006.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles