Weekly News

Mueren dos personas durante limpieza de petróleo en EU

24 de junio de 2010.

Al cumplirse 66 días desde que inició el derrame de petróleo a más de mil 500 metros de profundidad en aguas del Golfo de México, ayer una nueva tragedia se registró al morir dos personas que trabajaban en los equipos de limpieza del derrame de crudo causado por la explosión de una plataforma petrolera de la empresa British Petroleum (BP), informaron fuentes oficiales.

El almirante del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, Thad Allen, encargado de la coordinación en las tareas de lucha contra el vertido, confirmó en rueda de prensa las dos muertes, sin revelar la identidad de los fallecidos.

Uno de los trabajadores pereció en un accidente en una piscina y el otro en un buque en los que se almacena el petróleo que recogen del mar, dijo Allen, quien rehusó dar más detalles.

FUGA. Por otra parte, refirió que uno de los topes de la tapa de contención del pozo que vierte crudo se movió accidentalmente y las autoridades están examinando la tapa para buscar cómo reemplazarla, lo que de momento dio apertura a que aumente el derrame de crudo.

El almirante explicó que un robot submarino chocó con el sistema de ventilación por el que introducen agua caliente para evitar que se haga hielo en la tapa por la que trasladan el crudo por una tubería para recogerlo en la superficie en barcos.

Especialistas estiman que entre 151 y 413 millones de litros de crudo se han derramado en el Golfo de México desde el pasado 20 de abril.



INTERÉS



w El juez que frenó moratoria invierte en petróleo

El juez federal de Luisiana, Martin Feldman, que levantó la prohibición a las perforaciones petroleras impuesta por el gobierno estadunidense de Barack Obama, tiene amplias inversiones en la industria del petróleo y el gas natural, informó en sus declaraciones financieras. El juez Feldman, nombrado en 1983 por el ex presidente Ronald Reagan, informó que en 2008 poseía menos de 15 mil dólares en acciones de Transocean Limited, la dueña de la plataforma Deepwater Horizon, que estalló y se hundió en abril pasado y que originó el mayor derrame de petróleo de la historia de EU.

El magistrado revirtió la suspensión de seis meses de perforaciones en aguas profundas del Golfo de México ordenada por Obama, porque dijo que la medida fue excesiva.

La Casa Blanca prometió presentar una apelación de inmediato. El secretario del Interior, Ken Salazar, dijo en un comunicado que en los próximos días publicará una nueva orden de suspensión que no dejará dudas de su pertinencia.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles