Weekly News

Han aumentado los abusos de las fuerzas armadas en el país

24 de junio de 2010.

Por: Aarón Valenzuela Chihuahua, Chih.- Los abusos que cometen las fuerzas armadas en el país ha ido en aumento, estó después de presentarse el incremento de desapariciones forzadas por parte de elementos militares hacía la ciudadanía mexicana, señalando que las quejas del año pasado hasta la fecha aumentaron más del mil por ciento.

Lo anterior lo dio a conocer el el representante de la Aministía Internacional, Alberto Herrera Aragón quién además señaló que la mayoría de las quejas son por desapariciones y levantamientos forzados por parte de elementos de las fuerzas armadas.

Señaló que los casos más recientes fueron los ocurridos en el estado de Nuevo León, donde tres personas fueron levantadas por elementos del ejército mexicano con el motivo de llevarlos a declarar, porque supuestamente estaban involucrados con el crimen organizado.

Al preguntar familiares por los detenidos en las diferentes estancias policíacas dieron a conocer que no sabían y no habían reportado ninguna detención de esas personas, las cuales aparecieron días después calcinadas en un municipio del estado.

Declaró que para los casos sobre los abusos de los militares hay una procuraduría militar encargada de investigar los delitos que cometen los elementos del ejército, y que al hacer la investigación sobre el asesinato de estas tres personas e intervenir la Amnistía Internacional en la investigación aseguró que la escena del crimen fue modificada.

De igual forma Herrera Aragón recalcó que a este tipo de delitos por parte de las fuerzas armadas son señaladas por el gobierno federal como fuego cruzado entre la guerra del crimen organizado que se presenta actualmente en el país.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles