Weekly News

Atribuye PAN a Duarte de financiar campaña con lavado de dinero

24 de junio de 2010.

Por: Eddy Domínguez
Chihuahua, Chihuahua.- El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Cruz Pérez Cuellar, acusó al candidato por unidad del PRI, César Duarte Jáquez de financiar su campaña con lavado de dinero, esto tras la detención del empresario Jaime Galván por autoridades norteamericanas quien presuntamente es acusado de lavado de dinero y financiar la campaña de Duarte.

El empresario Jaime Galván, originario de Delicias Chihuahua, fue señalado por Acción Nacional de financiar la campaña de César Duarte con recursos producto del lavado de dinero en Estados Unidos que presuntamente cometía Galván, además también es investigado por narcotraficante.

El dirigente estatal del PAN señaló que acudirá a la Secretaría de Relaciones Exteriores, PGR y todas las instancias legales para que se aclare el vínculo de Duarte con Galván.

Asimismo externó que acudirá ante las autoridades electorales para que se valores las acusaciones y señalamiento por autoridades norteamericanas donde relaciona a Jaime Galván por lavado de dinero y presunto narcotraficante quien también es uno de los "súper-asesores" de la campaña del priísta César Duarte.

Ante esto Pérez Cuellar hiso un llamado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), de analizar si César Duarte seguirá siendo su candidato a gobernador después de que uno de sus financiadores de campaña fuera detenido en Estados Unidos acusado de lavado de dinero.

Por último el dirigente estatal del PAN señaló que es evidente que la campaña del PRI está financiada con dinero ilícito, cosa que no dicen autoridades del Gobierno Federal, sino de Estados Unidos, además que existe evidencia de declaraciones del mismo Guillermo Márquez en cuanto a la participación de Galván en la campaña de Duarte.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles