Weekly News

Hay que mirar hacia el futuro de Chihuahua con la cara en alto: MAQ

24 de junio de 2010.

Existen indicadores precisos que muestran el grave problema en que se encuentra sumergida la ciudad de Chihuahua, una crisis social debido a la desigualdad y la pobreza, por eso la propuesta es trabajar más en los rubros de educación y desarrollo social, afirmó el candidato a la Presidencia Municipal de Chihuahua del PRI, PANAL y PVEM, Marco Adán Quezada Martínez, durante una reunión con mujeres.

Quezada Martínez dijo que el 64 por ciento de la población ha sido víctima de un delito, siendo los asaltos a negocios los que más figuran y que en el 2007 se registraron 205 asaltos con violencia a locales comerciales y en el 2009 ocurrieron más de mil 350.

Informó que el 35 por ciento de los niños pasan las tardes en la calle, el 14 por ciento de los menores que van a la primaria pertenecen a una pandilla y el 19 por ciento de los estudiantes de secundaria también forman parte de una banda.

La violencia infantil es otro grave problema, la estadística marca que el 11.4 por ciento de los menores son golpeados y agredidos en su casa por sus propios familiares.

En relación al tema de salud el 17 por ciento de las familias tienen un miembro con diabetes, un 15.8 por ciento con hipertensión, un 18 por ciento con alcoholismo y el 7.2 de la población consume algún tipo de droga ilegal, siendo los 13 años la edad promedio para iniciar en la drogadicción.

Estos indicadores reflejan la profunda crisis social que tiene el municipio de Chihuahua, y hoy estamos pagando la factura de tan caro descuido y deterioro social que se dio por las administraciones anteriores.

La propuesta es invertir en la gente, dejar de lado el glamour y las obras de grandes dimisiones, para priorizar y atender las necesidades más urgentes de la sociedad, comenzando con educación y seguridad pública.

En materia de educación vamos a implementar las escuelas de tiempo completo en seis sectores de la ciudad, donde los niños puedan desayunar, aprender, comer, estudiar y hacer actividades deportivas y culturales dentro del plantel educativo.

Se crearán las escuelas para padres y se triplicarán las becas para los buenos estudiantes y para personas de escasos recursos.

El programa de Escuela Siempre Abierta coadyuvará para el recreo sano familiar al contar con un espacio digno para realizar actividades deportivas y culturales, así como de capacitación para el trabajo.

En relación a seguridad se descentralizará el modo de operar de los cuerpos de seguridad y se instalarán en 15 zonas de la ciudad comandancias de policía para que estén cerca de la gente y las comandancias contarán con elementos y equipo necesario, así como personal especializado para atender algún tipo de emergencia médica y de violencia intrafamiliar.

“Tenemos que recuperar el Chihuahua de nuestro orgullo, no hay que agachar la cabeza, es momento de actuar porque estamos hechos de buena cepa, no hay tiempo que perder, manos a las obra amigas, es ahora o nunca y para ello necesito de su apoyo”, finalizó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles