Weekly News

Caen cuatro presuntos asesinos de “La Línea”

24 de junio de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El día de hoy elementos de la Policía Federal lograron detener a cuatro presuntos integrantes del grupo criminal “La Línea”, dos de ellos con antecedentes de haber participado en homicidios cometidos en esta ciudad fronteriza.

La detención se realizó sobre las calles de la colonia Constitución, donde circulaban cuatro vehículos a exceso de velocidad y al percatarse de la presencia de la autoridad trataron de evadirlos, por lo que iniciaron una persecución hasta darles alcance en un inmueble ubicado en la calle de Manuel Goitia.

En el lugar, los sospechosos bajaron de los vehículos e intentaron ingresar a un domicilio; la rápida reacción de los policías federales permitió la detención de quienes fueron identificados como:

Manuel de Jesús Rosas Moreno, alías “El Popochas”, de 25 años de edad. Originario de Guadalupe Victoria, Durango. De acuerdo con reportes de inteligencia este sujeto podría estar relacionado en el homicidio de 16 personas, en un hecho ocurrido en una Clínica de Rehabilitación en el 2009.

Samuel García Huereca, alías “El Samy”, de 18 años de edad. Originario de Ciudad Juárez. A quien se le relaciona con al menos 10 homicidios, además de realizar labores de informante “halcón” para el grupo delictivo de “La Línea”.

José Juan Ávila Rodríguez, alías “El Charro”, de 19 años de edad, originario de Ciudad Juárez. Se le identifica como coparticipe en 10 homicidios, además de realizar labores de informante “halcón” para el grupo delictivo de “La Línea”.

Martín Enrique Gutiérrez Rivera, alías “El Marlín”, de 25 años de edad.

Originario de Ciudad Juárez. Este sujeto es señalado como coordinador de informantes “halcones” de la citada organización delictiva. Al momento de su detención les fue asegurado:

Un rifle calibre 22, un revólver calibre 38, una pistola calibre 380, 13 cartuchos útiles calibre 38, 34 cartuchos útiles calibre 380 dos equipos de radiocomunicación, tres envoltorios de polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Un envoltorio de pasta negra con las características propias de la heroína 1, 060 pesos en efectivo

Además de los siguientes cuatro vehículos: Vehículo marca Ford Focus, color azul, modelo 2008, con placas de circulación NLT440, del estado de Texas.

Vehículo marca Pontiac Grand Am, color gris, sin placas de circulación. una Camioneta marca Oldsmobile Bravada, color blanco, con placas de circulación BD3L275, del estado de Texas, una camioneta marca Chrysler Caravan, color verde, sin placas de circulación .

Cabe señalar que en las últimas 72 horas la Policía Federal ha capturado a siete presuntos homicidas vinculados con el grupo criminal de “La Línea” que opera en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Las personas, los vehículos y demás asegurado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para las investigaciones correspondientes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles