Weekly News

Pedirá PAN investigue recursos de la campaña de César Duarte Jáquez

24 de junio de 2010.

Por: Eddy Domínguez
Ciudad Juárez, Chihuahua.- El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Arreola Arreola, dio a conocer que el presidente nacional de su partido César Nava, solicitará ante la Procuraduría General de la República (PGR), investigue la procedencia de los recursos de la campaña del candidato del PRI, Cesar Duarte Jáquez, esto tras la detención del empresario Jaime Galván por autoridades de EU acusado de lavado de dinero.

“La confirmación de las autoridades de EU en el caso de Jaime Galván detenido por lavado de dinero es razón suficiente para solicitar al Instituto Estatal Electoral y a la PGR, que investigue a fondo el origen de los recursos de la campaña de Duarte ya que es de todos conocidos que este empresario es uno de los principales apoyadores del candidato tricolor”, relató Héctor Arreola.

Por lo que todo el equipo de campaña del PAN, senadores y diputados está recabando toda la información necesaria para presentar ante la PGR y el IEE, la denuncia correspondiente para que se investigue también la campaña de Héctor Murguía, el origen de sus recursos y sus vínculos financieros.

Además dijo que este tipo de acciones nuevamente relaciona a candidatos del PRI vinculados con personajes delincuentes, tal es el caso del candidato a la alcaldía de Ciudad Juárez Héctor Murguía, quien es señalado por diversas publicaciones nacionales por sus vínculos con personas relacionadas a la delincuencia organizada.

“Solicitaremos ante las autoridades correspondientes, una investigación exhaustiva sobre el origen de los recursos financieros en la campaña del candidato del PRI, César Duarte, toda vez que ha sido confirmado en Estados Unidos que la detención de Jaime Galván está vinculada al delito de lavado de dinero, considerada en aquel país como un crimen”, dijo Arreola Arreola.

Asimismo expresó; “esta dirigencia municipal desea hacer este posicionamiento, respaldamos la postura de nuestra dirigencia estatal y reiteramos nuestra más enérgica condena para que esta clase de actos que cometen los políticos priístas y reafirmar lo que han venido señalando, el PRI se mantiene en sus viejas prácticas de corrupción y tráfico de influencias y tener relaciones con personajes de honorabilidad o delincuentes”.

Por su parte el ex Senador Ramón Galindo dijo que estas acciones van más allá del terreno electoral, tiene que ver con el hecho evidente que en Chihuahua tenemos un problema grave de inseguridad pública y de presencia del crimen.

“Me parece verdaderamente alarmante no solamente que Héctor Murguía allá tenido un jefe operativo de policía ligado al crimen organizado y ahora el candidato del PRI, Duarte y el mismo gobernador del estado tengan amigos tan cercanos relacionados con las actividades criminales”, dijo Ramón Galindo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles