Weekly News

Frontera con México es segura: Napolitano

24 de junio de 2010.

La secretaria de Seguridad Nacional de EU, Janet Napolitano, reiteró hoy el compromiso de la Casa Blanca con una reforma migratoria completa y rechazó las voces que piden "sellar" la frontera con México.

"La frontera ya está segura. No puede ser sellada como algunos piden. Es un pedido irracional, porque existe una gran cantidad de tráfico legal de bienes y de personas entre México y Estados Unidos" , indicó Napolitano en un almuerzo en Denver organizado por la entidad que agrupa a los funcionarios públicos de origen hispano.

Napolitano resaltó que 22 estados de EU tienen a México como su primer o segundo socio comercial más importante.

"Con la frontera segura, ahora es el momento de la reforma migratoria para llegar a una política migratoria inteligente y eficiente" , expresó Napolitano, que fue aplaudida por los cientos de funcionarios latinos en la audiencia.

"Este es un gran tema para nuestro país. Una meta grande, una montaña alta que tenemos que escalar juntos" , agregó.

No obstante, la secretaria de Seguridad Nacional advirtió de que lograr ese objetivo puede demorarse debido a las actuales condiciones políticas.

"Somos una nación de inmigrantes pero también somos una nación de leyes. La administración del presidente Barack Obama está completamente comprometida con la reforma migratoria, pero la reforma no se alcanzará con un congreso divido y partidista" , declaró.

Napolitano aseveró que su departamento "va a ser duro en cuanto al cumplimiento de las leyes de inmigración, pero también será inteligente" , es decir, la prioridad será identificar y deportar a aquellos inmigrantes que representen una amenaza a la seguridad pública, e investigar y sancionar a los empleadores que contraten a indocumentados.

Además, dijo, se están modernizando las instalaciones en las que se alojan a los inmigrantes indocumentados detenidos por los agentes federales de inmigración, para que se adecúen a las normas de seguridad y de salud requeridas por el gobierno federal.

Como parte del proceso, también continuará aumentando la cantidad de agentes de la Patrulla Fronteriza, que en la actualidad suman 20 mil y se destinarán 500 millones de dólares adicionales en los próximos años a la contratación de nuevos agentes y a la instalación de nueva tecnología en la frontera con México.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles