Weekly News

El Instituto Ciencias convoca a ONGS participar diplomado

26 de junio de 2010.

Por: Eddy Domínguez
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con la finalidad de profesionalizar a las ONGS, que operan en esta ciudad, el Instituto de Ciencias del Sector Social, convoca a las OSC, para que participen en el diplomado de Profesionalización y Fortalecimiento, los cuales se desarrollarán de manera gratuita. Aquí les enseñarán como obtener recursos que otorgan las diferentes dependencias nacionales e internacionales y el funcionamiento de manera legal, informó Víctor Guzmán director operativo de este organismo.

Víctor Guzmán director operativo del Instituto de Ciencias expresó que en esta ciudad existen más de 300 Organizaciones Civiles pero no todas se encuentran registradas legalmente y otras no saben cómo obtener los recursos que ofrecen las diferentes dependencias, por lo que en este diplomado les enseñarán como hacerlo.

Esta actividad se creó para resolver los problemas de la ciudadanía, como son el consumo de drogas, pobreza y desarrollo urbano, la visión es capacitar a las ONGS que quieren ayudar a los demás pero no saben cómo hacerlo.

La visión es tratar de que la institución sea líder en la ciudad para capacitar a los otros organismos, otro de los puntos es saber cómo bajar los recursos y así poder ayudar a la ciudadanía.

Asimismo el Director ejecutivo Víctor Guzmán señaló que el Diplomado de fortalecimiento para capacitar a las ONGS, se creó para que las OSC cumplan con su finalidad, servir a la comunidad.

Dijo que se cuenta con 500 mil pesos para cumplir con la capacitación de estas asociaciones de los cuales 200 mil aportó el gobierno federal y 300 mil el gobierno del estado.

200 mil pesos del gobierno federal y 300 mil pesos del gobierno del estado para capacitar por un año a las ONGS, en Ciudad Juárez existen más de 300 asociaciones de diferentes índoles de las cuales 50 recibirán la capacitación. Por su parte Benjamín Rangel, asesor del Instituto de Ciencias, dio a conocer que es muy importante que las Organizaciones Civiles se capaciten para poder ayudar a la ciudadanía.

Señaló que la capacitación tendrá una duración de cuatro meses tiempo en que las Organizaciones Civiles recibirán el diplomado de Profesionalización de sus organismos.

Durante este diplomado podrán aprender como bajar los recursos que ofrecen el gobierno federal, estatal e internacionales.

La sede el evento se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chihuahua, ubicada en las calles Henry Dunant número 4016, CP 32310zona pronaf.

Los cursos de Profesionalización y Fortalecimiento de las ONGS darán inicio el primero de julio hasta el 3 de julio, el segundo módulo se desarrollarán los días 15, 16 y 17 de julio.

El tercer módulo denominado Los Procesos Administrativos para el funcionamiento eficiente serán los días 29, 30 y 31 de julio.

Cuarto módulo; planeación estrategia, 12, 12 y 14 de agosto.

Quinto módulo; estrategias de financiamiento, serán los días 26, 27 y 28 de agosto.

Septiembre; sexto módulo elaboración de proyectos, 9, 10 y 11 de septiembre.

Séptimo módulo, políticas públicas y OC’S en México, 23, 24 y 25 de septiembre. El ultimo módulo denominado, herramientas de incidencias de las OC´S en la agenda pública, serán los días 7, 8 y 9 de octubre.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles