Weekly News

Termina rescate de 73 mineros muertos en Colombia

25 de junio de 2010.

Socorristas colombianos terminaron hoy el rescate de los 73 mineros que murieron la semana pasada, al colapsar por una explosión de gas el yacimiento carbonífero donde laboraban en la localidad de Amagá, anunció una fuente oficial.

La Oficina para la Prevención y Atención de Desastres de la zona, informó que a primera hora del viernes fue recuperado el último de los cuerpos, con lo que finaliza la tarea de rescate de las víctimas.

El oficial de esa dependencia, Gilberto Mazo, dijo a periodistas que tras el desalojo de la persona fallecida, se tendrán que tener en cuenta algunas recomendaciones para ingresar a la mina.

“Tiene que haber precauciones como el mantenimiento en su interior y la ventilación para evitar nuevos incendios o explosiones” como la que causó la tragedia, indicó este viernes el funcionario.

Los 73 trabajadores fallecieron el miércoles de la semana pasada, luego que el yacimiento de carbón colapsó por la fuerte explosión que generó la acumulación de gases en el socavón donde se encontraban.

Mazo informó que una vez desalojados los cadáveres, las comisiones técnicas que investigan el caso ingresarán al yacimiento, ubicado en el norte del país, para determinar las causas de la explosión.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles