Weekly News

Delicuentes vienen a Chihuahua por la impunidad: Javier Ávila

25 de junio de 2010.

Por: Aarón Valenzuela Chihuahua, Chih.- El activista de los derehocs humanos en México, el padre Javier Ávila señaló que el efecto cucaracha que supuestamente se está dando en el estado de Chihuahua es sólo una farza, ya que los delincuentes se trasladan a esta entidad con el motivo de que aquí no se aplicá la ley como debe de ser.

Asimismo manifestó el padre de la iglesia Católica que la impunidad por parte de las autoridades al estado grande hace el movimiento de los delincuentes a Chihuahua para que sigan cometiendo los delitos de los cuales gozan y no se castigan con severidad en el estado.

También aseguró la falta de creatividad por parte de las autoridades, al haberle declarado la guerra al crimen organizado sin pensar en las muertes de miles de civiles inocentes que han muerto en la guerra que no es de ellos.

“Las autoridades le hacen creer a la ciudadanía que cada día se registra un asesinato menos y en los últimos meses los índices de violencia tienen una dismunición constante que aclará el triunfo de las autoridades sobre el crimen organizado, creen que nos vamos a creer eso ó nos consideran personas con problemas mentales”, enfatizó Javier Ávila.

Para concluir argumentó que como dijo Janeth Napolitano, “de poco servirán las inversiones millonarias si la sociedad vive en un espacio donde perdura la violencia”, declaró.

Además mostró su repudió contra la crminalidad que se vive en Chihuahua y las amenazas que reciben tanto como periodistas, ciudadano, empresarios politícos , etcetéra, -“sin embargo ellos aún conservan la esperanza y entusiasmo de recuperar la paz y se haga justicia con los criminales”-, dijo el Padre Javier Ávila.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles