Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

28 de junio de 2010.

* CIERRES MASIVOS EN JUÁREZ Y CHIHUAHUA, PRETENDIERON DEMOSTRAR MÚSCULO POLÍTICO

*APOYO LOGÍSTICO DE PEPE REYES FERRIZ PARA EL CIERRE MASIVO PANISTA

* LA SELECCIÓN NO ES MÉXICO; EL MUNDIAL SIGUE Y AL DIVERSIÓN TAMBIÉN

CIERRES.- Este pasado fin de semana tanto en la capital del estado y Ciudad Juárez, los dos contendientes más fuertes por alcanzar la gubernatura de Chihuahua, César Duarte Jáquez y Carlos Borruel Baquera, protagonizaron sus cierres masivos.

El sábado Borruel cerró en Juárez y Duarte en Chihuahua, para el día de ayer domingo se invirtió los papeles, Borruel en Chihuahua y Duarte en Juárez, ambos pretendieron demostrar su músculo político ante sus seguidores y obviamente ante su adversario.

César Duarte, decidió cerrar primero en Chihuahua, con un evento masivo en la conocida Plaza del Ángel, ahí a un costado de Palacio de Gobierno, de acuerdo a los números dados se llegó hasta 50 mil gentes, que se reunieron en torno al candidato.

La operación estuvo debidamente estructurada desde días anteriores, por parte de los comités estatal y municipal, así como los candidatos a las diputaciones y el principal orquestador logístico, Maro Adán Quezada Martínez, quien junto con Duarte se llevo las palmas del evento.

En Juárez, el evento estuvo también con un lleno de más de 25 mil personas que acudieron a el Monumento a Benito Juárez; la logística del mitin político, fue sin duda obra de El Teto Murguía, quien con sus orquestadores políticos expertos en movilizar los seccionales en las colonias, simplemente demostraron el poder de convocatoria, para que el cierre del candidato a gobernador fuera una gran representación de fuerza.

En los discursos continuaron los mensajes de apoyo y solidaridad para sacar adelante a Ciudad Juárez, así como a Chihuahua de este estado de crisis, en la cual las administraciones panistas, en el municipio de Chihuahua y en la Federación, han sido los causantes de esta gran crisis.

En Juárez, Borruel pese a las expectativas que se tenía logró tener un evento con no más de 8 mil personas, pero que fue bien visto, ya que se creía que en tierras “tetistas” se llegara o no más de 5 mil personas.

Las dirigencias nacional y estatal, estuvieron presentes en el evento de cierre, allá en la esquina entre Paseo Triunfo de la República y Américas, ahí a un costado del estadio 20 de Noviembre, el acarreo panista estuvo bueno, decenas de camiones llegaron hasta el lugar, llevando a los seguidores panistas de las colonias donde tienen mayor presencia, como fue la Manuel Gómez Morin, Municipio Libre, Tierra Nueva, Fray García de San Francisco, obviamente los poblados de El Valle de Juárez, donde Héctor Hernández sigue teniendo un fuerte capital político.

Los invitados especiales fueron el dirigente nacional del PAN, César Nava, el dirigente estatal, Cruz Pérez Cuellar, el diputado federal Javier Corral, los senadores Tere Ortuño y Gustavo Madero.

En la capital del estado, el domingo el acarreo estuvo más bonito, el boletín de prensa informaba que fueron 75 mil personas las que acudieron al evento, pero tratando de ser mayormente objetivo los números no rebasaron los 30 mil asistentes.

Eso si fue la presentación de fuerza en un municipio que es gobernado por los panistas, se inició con una mega caravana encabezada por decenas de traileros que sonaban las cornetas de sus unidades; quienes arribaron al Palomar, donde se escenificó el evento.

En los dos eventos Borruel, se ufanó de ir ya tres puntos arriba de Duarte, por lo que invitaba a los presentes no bajar la guardia y seguir adelante hasta el cuatro de julio.

Parece que esa fue la indicación que se dio a todos los candidatos de decir que van arriba con tres puntos, ya que César Jáuregui Moreno al cuestionarlo sobre sus números señalaba eso tres puntos arriba.

APOYÓ ALCALDE A LOS PANISTAS.- Como ya se sabía el alcalde de Ciudad Juárez, viene apoyando a la campaña de los candidatos panistas tanto a la alcaldía como al estado; primero se denunció las argucias que desde oficinas de gobierno municipal, se fraguaban las desacreditaciones contra el candidato a alcalde Teto Murguía.

Posteriormente la guerra sucia y negra, orquestada también desde el las oficinas administrativas de Malecón y Ferrocarril, pero lo más burdo fue lo nunca visto hasta el sábado pasado en la historia moderna de Juárez, el cierre de un importantísimo crucero, Américas y Paseo Triunfo de la República, uno de los más importantes y neurálgicos de la frontera, que es el corazónque comunica el centro de la ciudad con el poniente.

Pues el alcalde autorizó su cierre pese a los problemas y conflictos viales provocados; y el préstamo también de las instalaciones del estadio 20 de Noviembre, para ser utilizado por los panistas.

La gota que derramo el vaso, fue el acarreo panista utilizando camiones oficiales del fracasado programa del Transporte Escolar; los camiones llegaron desde temprano a las instalaciones del 20 de Noviembre, llegando cerca de una docena de ese tipo de unidades.

Sobre todos estos detalles ya la dirigencia priísta, tiene tomada la nota por lo que terminando las campañas y el proceso electoral, todo indica que apretarán tuercas contra el alcalde, que ha trabajado más a favor del PAN que del PRI.

LA SELECCIÓN FRACASADA.- Lástima la Selección Mexicana, siguió demostrando su bajo nivel futbolístico, y como no se sabe salir con temple cuando un marcador es adverso; la desilusión fue muy fuerte para los aficionados.

El evento deportivo, presentado en domingo, logró que restaurantes, bares, cantinas y en donde se transmitió el juego, estuvieron llenos, pero luego de la caída de los goles por errores defensivos, el ánimo de los televidentes fue bajando hasta llegar a la frustración.

Mucha gente considera el fracaso de la selección como un fracaso del pueblo; sin embargo estas son dos situaciones muy distintas, los ánimos están encontrados, descontentó los resultados obtenidos por los seleccionados, pero simplemente es un juego y no pasa nada…

La moral combativa tiene que superar un simple juego y pues a seguir divirtiéndose a aquellos que les gusta el mundial, aún restan juegos importantes y selecciones que sí son de nivel mundial.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles