Weekly News

Se venden Alpes en Italia

28 de junio de 2010.

ROMA, 28 jun.- El Estado italiano prepara la lista de bienes del patrimonio nacional cuya gestión y propiedad podrán ser transferidos a las regiones y a las provincias que, en determinados casos, podrán incluso venderlos a entidades privadas con el fin de sanear sus cuentas públicas.

La lista definitiva de los bienes "en venta" estará preparada a finales de julio pero los medios de comunicación italianos publicaron hoy parte del inventario provisional -cerca de 11 mil nombres- al que han tenido acceso.

Una lista en la que figuran conventos, museos y algunos espacios naturales, la mayoría de los cuales ya no se utilizan para su función original.

Entre estos bienes que podrán ser transferidos destacan además algunos espacios de los montes Dolomitas, en los Alpes italianos.

Por el momento, precisa el diario La Repubblica, los bienes en la lista serán "sólo transferidos" a regiones y provincias, pero la mayor parte de ellos podrá ser vendida a cambio de que los ingresos sirvan para sanear sus cuentas.

La Repubblica precisa que un 75 por ciento de los ingresos por la venta de estos bienes servirán para reducir la deuda del ente que lo haya puesto en venta, mientras el 25 por ciento restante se destinará a la amortización de los títulos del Estado.

El rotativo señala además que para algunos de los bienes, sobre todo en el caso del patrimonio natural, existirá un vínculo para que sigan siendo patrimonio del Estado y no puedan ser vendidos.

Esta transferencia de bienes por parte del Estado a los entes locales y regionales forma parte de las actuaciones que se contemplan dentro de la ley aprobada en abril de 2009 y a través de la cual se introducía el federalismo fiscal en Italia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles