Weekly News

Estudian cómo procesar a ‘El Contador’

28 de junio de 2010.

El procurador Miguel Ángel Mancera afirmó que, en conjunto con la Procuraduría General de la República (PGR), estudian cómo establecer un instrumento jurídico para ejercitar, de la mejor forma, acción penal en contra de Francisco José Barreto García "El Contador", señalado como probable responsable en el delito de tentativa de homicidio en grado de coparticipación, por la agresión al futbolista Salvador Cabañas.

El funcionario manifestó que se están corroborando los datos relevantes vertidos en la declaración de "El Contador", presunto cómplice de José Jorge Balderas Garza "El J.J.", quien disparó a la cabeza del futbolista paraguayo el pasado 25 de enero, en el área de sanitarios del Bar Bar.

Mancera dijo que en cuanto se tengan algunos reconocimientos que aún hacen falta, se estará en posibilidad de ejercer acción penal en su contra, y será hasta este momento que se solicite la orden de aprehensión.

Asimismo, aseveró que en consecuencia de las declaraciones de Barreto García, algunos de los empleados de ese bar ubicado al sur de la ciudad, podrían resultar como imputables, situación que se determinara en los próximos días.

Agregó que la PGJDF sostiene que el gerente del Bar Bar, Carlos Cázares Ocaña, "El Charly", no fue sólo un encubridor en la agresión del delantero paraguayo, sino que es cómplice.

Aseguró que en el caso de los tres escoltas de la Policía Auxiliar de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) contratados por el "J.J.", podrían haber incurrido en delitos tanto del orden local como federal.

Explicó que se realizará una reunión con la PGR para determinar si estos ilícitos tiene que ver con delitos contra la salud.

Margarito Cruz Ramírez, Mariano López Morales y Mario Zamarripa Martínez se encontraban bajo arraigo para ser investigados por los hechos ocurridos el pasado 25 de enero, cuando el futbolista paraguayo fue herido en la zona de baños del bar ubicado en la delegación Álvaro Obregón.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles