Weekly News

Publicarán lista programas de maquila a cancelar, en breve

28 de junio de 2010.

En breve, la Secretaría de Economía publicará listado de las Empresas IMMEX cuyos Programas estarán sujetos a cancelación por no haber presentado el Reporte Anual de Operaciones de Comercio Exterior para 2009, dio a conocer personal del despacho legal Bryan, González Vargas & González Baz.

“Si su empresa aun no ha presentado el reporte antes mencionado, estaría sujeta a sufrir la cancelación de su Programa IMMEX”, puntualizaron en un escrito.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, Las empresas que tienen autorizado un Programa IMMEX, están obligadas a presentar un reporte anual de sus operaciones de comercio exterior a la Secretaría de Economía, el cual deberá presentarse electrónicamente a más tardar el último día hábil del mes de mayo, utilizando su clave CAESIT o RUPA.

Para poder presentar dicho reporte, las empresas deben contar con:

• Certificado vigente de Firma Electrónica Avanzada (FIEL) del SAT. • Encontrarse activo en el Registro Federal de Contribuyentes.

• Que su domicilio fiscal y los domicilios en los que realice sus operaciones al amparo del Programa IMMEX, estén inscritos y activos en el Registro Federal de Contribuyentes.

La Secretaría de Economía ya dio a conocer en su página web:

www.siicex.gob.mx, un listado de empresas que no cumplen con las mencionadas obligaciones, y que deberán subsanar para estar en posibilidad de presentar su reporte.

Los programas IMMEX que no presenten el reporte en la fecha mencionada, serán suspendidos. Los programas suspendidos no podrán continuar importando mercancías temporalmente, hasta en tanto no se subsane la omisión.

www.elmonetario.com.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles