Weekly News

Autoridades aseguran que controlaron riña en el Cereso por código se seguridad

28 de junio de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Durante la noche del sábado se puso en operación el código de seguridad establecido en el Centro de Readaptación Social para Adultos del municipio de Juárez en coordinación con la Policía Federal Preventiva y con éxito se logró sofocar un conato de riña que se presentó entre varios internos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 de la noche en una celda de protección (ahí se mantiene a internos que por algún motivo corren riesgo al estar en las habitaciones de los patios), donde surgió un conato de riña en la cual intervinieron alrededor de diez internos.

Oficiales de seguridad penitenciaria pertenecientes al grupo Táctico Operativo del penal, coordinadamente con elementos de la Policía Federal Preventiva asignados al reforzamiento de la seguridad, intervinieron a tiempo para evitar un problema mayor.

Durante el incidente resultaron lesionados los internos Juan Ernesto Delgado Muñoz, Elías Romero Hernández, Jesús Manuel Valles Estevane y Daniel Fernando Favila Sánchez.

Luego de la reyerta únicamente se encontraron dos puntas metalizas hechizas.

Una vez asumido el control, por indicaciones del director del penal, los lesionados fueron enviados bajo resguardo al Hospital General para su valoración.

Los médicos que los atendieron reportaron que ninguno presentaba lesiones que ameritaran su hospitalización, pues incluso se les realizaron placas de rayos X para descartar otro tipo de lesiones y pasada la medianoche fueron regresados sin problemas al penal.

Todo fue controlado durante la noche del mismo sábado, incluso las autoridades consideraron que se mantenía la seguridad pertinente, por lo cual la visita dominical se realizo con normalidad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles