Weekly News

Uruguay obtiene pase a cuartos de final al vencer 2-1 a Corea del Sur

28 de junio de 2010.

Puerto Elizabeth. Con dos goles de su artillero Luis Suárez, Uruguay logró este sábado en Puerto Elizabeth su pase a cuartos de final del Mundial de Sudáfrica-2010 al derrotar por 2-1 a Corea del Sur, consiguiendo meterse entre los ocho mejores por primera vez en 40 años.

Suárez remató a los 8 minutos de juego un centro de Diego Forlán desde la izquierda para marcar el primero, y luego volvió a anotar a los 80 con un tiro magistral con efecto, que tocó en un poste para meterse dentro, cuando el resultado era en ese momento de empate 1-1.

A los 68, Lee Chung Yong había igualado con un cabezazo y había sembrado la intranquilidad entre los uruguayos, que tuvieron que bregar fuerte durante todo el partido ante un equipo de gran poderío físico.

Con este doblete, Suárez alcanzó al frente de la tabla de goleadores, con tres tantos, al argentino Gonzalo Higuaín, al español David Villa y al eslovaco Robert Vittek.

Los jugadores surcoreanos arrinconaron en algunos tramos del juego en su área a los charrúas, que defendieron con mucho sacrificio su frágil ventaja en el marcador, hasta que llegó el empate.

Uruguay se medirá en cuartos de final, el próximo 2 de julio en el estadio Soccer City de Johannesburgo, al vencedor del choque entre Estados Unidos y Ghana, que se juega este sábado en Rustenburgo.

El primer campanazo del juego lo dió a los 5 minutos el delantero surcoreano Park Chu Young con un fortísimo tiro libre que pegó en el poste cuando el meta charrúa Fernando Muslera apenas atinaba a mirar el balón.

Tras el susto, los uruguayos cargaron las baterías y comenzaron un intenso acoso en el área rival y en una de las cargas más intensas Diego Forlán mandó un centro por izquierda que recogió el goleador Luis Suárez ante una mala salida de Jung Sung Ryong, anotando el primero para los sudamericanos.

Ante el impacto, los surcoreanos revisaron sus revoluciones, reforzando la zaga, quizá el único 'talón de Aquiles' de su funcionamiento, e intentaron llevar peligro hasta el arco de Muslera a base de velocidad.

El excepcional punta y capitán Park Ji Sung volvió a destacar con sus entradas punzantes, sus quiebres elegantes y sus desbordes.

En tanto los charrúas fueron fieles al dibujo táctico del técnico Oscar Tabárez con cuatro hombres al fondo y medio campo impagable formado por Diego Pérez, un infatigable jornalero, Egidio Arévalo Ríos y Alvaro Pereira, un poco más adelantado, por las puntas.

El delantero del Atlético de Madrid, Diego Forlán, que hizo de nexo entre el mediocampo y los puntas Edinson Cavani y el goleador Suárez, tuvo una intensa faena.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles