Weekly News

Pide SSPM tomar precauciones este periodo vacacional

28 de junio de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Emite la dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal recomendaciones a la ciudadanía para evitar accidentes en el hogar, robo a casa habitación y atracos durante las vacaciones de verano.

Algunas de las recomendaciones para prevenir accidentes en el hogar son:

- Mantener la casa limpia y ordenada, con espacios para el juego de los niños, los objetos peligrosos fuera del alcance y los lugares de paso libres de juguetes u objetos que puedan ocasionar una caída.

- Enseñar a los niños y niñas a respetar las reglas de seguridad establecidas en cada lugar y colocar los teléfonos de emergencia a la mano, para que ellos puedan llamar en caso de accidente o peligro.

- Guardar todas las sustancias químicas, artículos de belleza o de limpieza fuera del alcance de los niños y colocar etiquetas de peligro en ellas.

- Tener cuidado al utilizar aparatos domésticos, no dejarlos encendidos o conectados cerca de los niños, sobre todo si no se está presente.

- Contar con un botiquín con todos los elementos necesarios para una emergencia.

- Evitar la entrada de los niños a la cocina cuando se están preparando alimentos y de preferencia dejar cerrada la puerta cuando no hay nadie.

- Revisar y reparar los desperfectos a la mayor brevedad como fugas de gas o cables sueltos o pelones.

- Enseñar a los niños a interpretar y respetar las reglas de tránsito cuando se camina en las calles evitando cruzar por detrás y delante de los vehículos, y a utilizar el cinturón de seguridad a bordo de los vehículos.

- Enseñarlos a utilizar cubiertos, utensilios de la escuela y aparatos eléctricos.

- Tener a la mano los números telefónicos de emergencia y enseñar a los niños a utilizarlos en caso de que sea necesario.

- No enviar a los niños solos a la tienda.

Algo muy importante es el enseñar a niños y niñas a vivir y actuar con seguridad y precaución, que actúen con cuidado y responsabilidad. No se trata de aislarlos o de retirar todo lo que les haga daño.

En este sentido no es conveniente educar a los niños para que sean temerarios y no le tengan miedo a nada. El miedo es benéfico y nos proteges de realizar acciones peligrosas.

Por otra parta la SSPM emite también una serie de recomendaciones para prevenir robos en el hogar si se piensa salir a vacacionar.

-Asegure todas las ventanas y puertas de entrada y salida de sus viviendas.

-Avisar a su vecino de más confianza que saldrá fuera y pedirle que este atento de su casa mientras esté fuera.

-Si está en posibilidades, instalar alarmas contra robos e incendios.

-Dejar asegurados los objetos y documentos de valor.

Un vez que se encuentre en el lugar de sus vacaciones manténgase en compañía de varias personas para evitar que lo tomen por sorpresa.

Recordar que son turistas y por lo tanto los más propensos a ser asaltados por no conocer bien el lugar.

Siempre tener a la mano los números de emergencia para denunciar inmediatamente a las autoridades cualquier contingencia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles