Weekly News

En Chihuahua no se suspenderan las elecciones: Comisión Especial de Elecciones

28 de junio de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- La Comisión Especial de Elecciones de la Cámara de Diputados presidida por Manuel Cadena anunción que las elecciones no se suspenderán en el los estados que contarán con dichas votaciones, destacando entre ellos el estado de Chihuahua.

Lo anterior lo señaló durante su visita al estadfo de Chihuahua, donde manifestó que las votaciones ya están listas y que no deben suspenderser, ya que los candidatos y los partidos políticos han hecho su mayor esfuerzo por sacar las campañas adelante.

Asimismo destacó que el asesinato del candidato del PRI, PANAL y PVEM a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, por un grupo de pistoleros en el municipio de Soto La Marina, no es una suficiente razón para posponer las elecciones, sin embargó enfatizó que es un hecho lamentable y de gran índole.

Cadena, quien es diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que la jornada electoral no se modificará y se realizará el 4 de julio, tal como se tenía planeado.

Por su parte Fernando Herrera, presidente del Instituto Estatal Electoral emitió una serie de recomendaciones a los candidatos a la gubernatura ante el asesinato del Torre Cantú enviandoles un oficio donde les informa del envío de guardias personales los cuales no se les asignarán de manera obligatoria sino sólo a quienes lo acepten.

Agregó que ya se pusieron en comunicación con los candidatos refrendandoles el respaldo en cuanto al proceso, y que serán apoyados por el Instituto Estatal Electoral en materia de seguridad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles