Weekly News

Volverá operativo “Mochila Segura” en las escuelas

28 de junio de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- El gobernador del estado, José Reyes Baeza dijo que se retomará en el estado de Chihuahua el operativo “Mochila Segura”, en el cual se busca mantener las escuelas seguras y lejos de armas, drogas entre otras cosas que dañen la integridad física y moral de los estudiantes.

Lo anterior lo dio a conocer tras el incidente en la secundaria federal 8 en donde un joven hirió de manera accidental a otro al mostrarle una pistola y caérsele esta en el suelo, lo cual causó un gran hecho de impacto, ya que un arma de fuego pudo ser inducida en una escuela sin ser percatada por profesores de la institución.

Reyes Baeza indicó que es necesario que se extiendan programas preventivos en las escuelas con el acuerdo de directivos, maestros, padres de familia, que no sean atentarios de los derechos individuales de los jóvenes pero que si permitan prevenir conductas antisociales y delictivas dentro de las propias instituciones que pongan en riesgo la seguridad y la integridad de los muchachos.

Cabe señalar que el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Fidel Bañuelos, indicó que el ultimo operativo de mochila segura se realizó en el mes de enero del 2010.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles