Weekly News

PRI designará sustituto; exige una investigación

29 de junio de 2010.

El Partido Revolucionario Institucional cerró filas y dejó claro que no renunciará a la contienda electoral del estado y que presentará un candidato sustituto que el domingo irá a las urnas a competir por la gubernatura tamaulipeca.

Al cierre de esta edición se preparaba el Polyforum Victoria para hacer un homenaje al extinto candidato Rodolfo Torre Cantú, cuyo cuerpo ya había sido entregado a sus familiares.

Anoche, la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, el senador Manlio Fabio Beltrones, el líder del sector popular Emilio Gamboa, el secretario general Jesús Murillo y los gobernadores de Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Yucatán y Coahuila, lanzaron un mensaje de unidad.

'NO NOS DOBLEGARÁ' Beatriz Paredes advirtió que este crimen "no nos doblegará" y llamó a la ciudadanía a votar el 4 de julio. Demandó que se realicen investigaciones puntuales que esclarezcan este crimen.

"Pugnamos por que se realicen las elecciones, la democracia y las instituciones democráticas no pueden resquebrajarse ante hechos de violencia, nuestra convocatoria al pueblo de Tamaulipas para que su sufragio sea una condena a la violencia que hemos padecido".

REPUDIO DEL TRICOLOR Al ser cuestionada sobre quién será su candidato, la priista Paredes Rangel estableció que "no nos estamos ocupando de ello, y actuaremos conforme señala la legislación electoral".

Aunque se mencionaba como posibles sustitutos al candidato a diputado Óscar Almaraz Smer y al coordinador de la campaña de Torre Cantú, Manuel Muñoz Cano.

Después, Beatriz Paredes convocó de manera "urgente" -a través de una carta-, a la cúpula priista a un encuentro para evaluar y analizar las consecuencias y acciones.

La misiva que envió a los 19 gobernadores del tricolor, a los coordinadores parlamentarios en la Cámaras de Diputados y de Senadores; a los líderes de los sectores Campesino, Obrero y Popular y de otras organizaciones es para reunirse hoy a las 9 de la mañana en la casa de Gobierno de Tamaulipas y elegir al sustituto.

CONTINÚA PROCESO: IETAM Por otro lado, se informó que pese al asesinato de Torre Cantú, el proceso electoral seguirá en el estado, así lo dijo el presidente del consejo del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas, Jorge Luis Navarro.

"Toda vez que las boletas electorales ya se encuentran impresas y distribuidas en los Consejos Municipales para su entrega a los presidentes de las mesas directivas de casilla, en términos del Artículo 243 del propio Código Electoral, la votación que se emita contará para la coalición Todos Tamaulipas y al candidato que ésta registre", aclaró.

SUSPENDEN CAMPAÑAS Ante el asesinato de Torre Cantú, el candidato de la alianza PRI-PVEM a la gubernatura de Tlaxcala, Mariano González Zarur, suspendió sus actividades de campaña así como el candidato del PRI al Gobierno de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Así mismo, la PGR informó que colaborará en la investigación del asesinato.

: los municipios considerados de alto riesgo por el clima de inseguridad son los ubicados en la sierra de Chihuahua, en el Noreste del valle de Juárez, así como Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes y Creel.

: el Consejo Estatal Electoral reporta que los municipios de Miguel Alemán, Camargo, Guerrero, Mier y Díaz Ordaz, requerirán una vigilancia especial el día de las elecciones. Además se señala como regioness de posible riesgo a Tampico, Madero y Altamira.

: las zonas con mayor riesgo son: San Ignacio, Guasave, Ahome y Navolato. Culiacán y Mazatlán también tienen altos índices delictivos.

: la región a observar es Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro y Vicente Guerrero.

Gobernadores condenan crimen Los gobernadores de Coahuila y Durango condenaron ayer el asesinato del candidato del PRI en Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú.

En Coahuila, el gobernador Humberto Moreira calificó el asesinato como "artero" y dijo que espera que el asesinato se resuelva "a la brevedad".

Moreira dijo que habló con el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, para expresar sus condolencias y anunció que viajaría a la entidad.

En Durango, el gobernador Ismael Hernández Deras, dijo que el crimen "lastima a los que hemos tomado la política como una forma de vida (y) a miles de familias que han sido agredidas por la violencia".

Dijo que la violencia "ha llegado a límites que tenemos que rechazar".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles