Weekly News

Ofrecen policías para proteger a candidatos

29 de junio de 2010.

Chihuahua, Chih.- Tras la ejecución del candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, la Operación Coordinada Chihuahua puso a disposición de las autoridades electorales la cantidad necesaria de agentes policiacos para brindar seguridad a los abanderados a la gubernatura, a los 67 ayuntamientos y a los 22 distritos electorales.

En la Reunión Permanente para la Seguridad del Proceso Electoral en Chihuahua, se acordó además resguardar las 67 asambleas municipales del IEE, luego de conocerse ayer alrededor de las 11 de la mañana el asesinato del candidato priista y sus colaboradores.

El presidente del Instituto Estatal Electoral, Fernando Herrera Martínez, afirmó que el organismo se encuentra atento de la situación que priva en la entidad y en el país, por lo que se han tomado los acuerdos necesarios en el seno de la comisión que se propone garantizar la seguridad del actual proceso.

Por ese motivo, la Operación Chihuahua dispuso apoyar en forma inmediata con seguridad personal a todos los candidatos que así lo soliciten o reforzar a los que ya cuentan con ella. La solicitud puede hacerse de manera personal o a través del partido político que representan y de manera directa al Instituto Estatal Electoral, quien se encargará de turnarla a las autoridades correspondientes.

Ayer por la mañana, en Ciudad Juárez, los mandos de la operación acordaron que todas las fuerzas operativas de seguridad en el Estado, independientemente del nivel de Gobierno, quedan a la disposición de las autoridades electorales.

Otros acuerdos que se han derivado de la Reunión Permanente de Seguridad, son que mantendrá la vigilancia policiaca en las 67 Asambleas Municipales del Instituto Estatal Electoral.

Además, que el día de la jornada comicial se mantendrán los operativos de vigilancia y recorridos de rutina a cargo de las autoridades policiacas de los diferentes niveles, en las avenidas principales sin hacer presencia en los domicilios de las casillas, a menos de que sean solicitadas a través del mando operativo general.

El 4 de Julio será instalado el Centro de Mando en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral, en donde quedarán enlazadas todas las corporaciones de seguridad y desde donde se emitirán las diferentes directrices que se deriven.

De esta manera se pretende mantener la tranquilidad que se vive en el Estado y para garantizar la seguridad de los ciudadanos y de todos los actores políticos que intervienen en el proceso.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles