Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

29 de junio de 2010.

* ESTREMECE A MÉXICO EL CRIMEN ORGANIZADO; ASESINAN A CANDIDATO A GOBERNADOR POR TAMAULIPAS

* RETO DIRECTO DEL CRIMEN ORGANIZADO CONTRA LA GUERRA DE CALDERÓN; EL PRESIDENTE RESPONDE CON MENSAJE NACIONAL A FAVOR DE LA UNIDAD

* LUEGO DEL ASESINATO DE TORRE CANTÚ, BLINDA EL OPERATIVO CONJUNTO A CANDIDATOS EN CHIHUAHUA

MAGNICIDIO.- La nota principal que se manejo durante todo el día de ayer, fue el asesinato del candidato priísta a la gubernatura del estado de Tamaulipas Rodolfo Torre Cantú, por parte de un comando armado, justo cuando el priísta y su equipo de campaña se dirigían a un cierre de campaña.

Las lecturas que se dieron al caso fue simple; el crimen organizado busca seguir desestabilizando al país, poniendo sus reales en estados donde la guerra contra el narcotráfico que protagoniza Felipe Calderón, entre ellos Tamaulipas y Chihuahua.

Los más crítico es que ambas entidades se está en los últimos días de la campaña de un proceso electoral muy pero muy complicado por este ambiente de inseguridad que permea en gran parte de la población; a tal grado que se escucharon voces, luego de la muerte de Torre Cantú, sobre una posible suspensión de las elecciones en ambas entidades.

Pero sería darle aires de triunfo precisamente a estas personas que tienen sumidas en la crisis de inseguridad a los dos estados; por lo que se continúa con el proceso ordinario; no de manera normal, por que hablar de “normalidad” luego de ese magnicidio no es posible.

Torre Cantú, era el candidato que llevaba mayor ventaja en Tamaulipas para llegarse con el triunfo e incluso en las 12 entidades donde se desarrollarán elecciones; por lo que pone en graves aprietos al panismo nacional, no sólo al que está encumbrado en el gobierno sino aquel que participa en las elecciones, por que con este crimen los deja muy mal parados y vulnerables a las críticas por parte de los priístas que no dejarán pasar estos dos días antes de que llegue la veda y el silencio antes del 4 de julio.

MENSAJE DE CALDERON.- El presidente Felipe Calderón hoy en punto de las 8:00 de la mañana envió un mensaje a nivel nacional, donde pidió a las fuerzas vivas de México para en unidad enfrentar todos juntos al crimen organizado y tomar cada quien sus responsabilidades; destacó el señor presidente que los criminales están dañando a México.

En su mensaje convocó a las fuerzas políticas del país, a quienes los invitó a defender la democracia, por lo que se requiere una respuesta fuerte contra los criminales en base a la unidad y un firme compromiso contra el crimen organizado.

Lo que sí se considera como un reto y gran desafío del Estado Mexicano, ya que se atentó contra una figura pública, ante ello el primer mandatario de la nación dijo enfático en su mensaje que él “no ha evadido el tema de la inseguridad sino al contrario lo ha enfrentado con determinación, por lo que pedimos el apoyo de los ciudadanos y de los diferentes fuerzas políticas y sociales del país”.

Llamó a los sectores productivos de México, a los empresarios, académicos, intelectuales y medios de comunicación, para generar frente común ante quienes amenazan la paz del país, sin dejar de lado a las fuerzas políticas, mismas que deben dejar sus diferencias en este momento y unirse por defender la vida democrática del país.

Su mensaje lo terminó con una frase lapidaría “La respuesta debe ser común y la responsabilidad de todos en conjuntos”; a caray ¿será cierto? O está enviando culpas a quienes no las tienen.

BLINDARÁN A CANDIDATOS.- Otra de las repercusiones que se dieron en el caso de Torre Cantú, fue que el Operativo Coordinado Chihuahua, pusiera a sus órdenes a las fuerzas que lo integran para resguardar la integridad de los candidatos a la gubernatura del estado, así como a los 67 municipios y a los 22 diputaciones locales.

Ayer en la reunión permanente de la Comisión para la Seguridad del Proceso Electoral en Chihuahua, se acordó resguardar además las 67 asambleas municipales del IEE, así como poner a la orden del órgano electoral toda la fuerza policíaca necesaria sin importar el nivel de gobierno al cual pertenezcan.

Pese a lo polémico de la permanencia de los Federales en las calles de Ciudad Juárez, se acordó también ayer en la reunión permanente, que continuarán con el desarrollo normal de los rondines de vigilancia y seguridad, con la única diferencia que no se acercarán a las casillas electorales durante la jornada del próximo domingo.

Duarte en su conferencia de prensa, realizada en Chihuahua capital con motivo del asesinato de Torre Cantú, se le observaba un rostro con preocupación y sus colaboradores nerviosos, por la situación de violencia que se generaliza en el estado y hoy vulenera la estructura política del país, no solo en la entidad donde se registro el magnicidio.

En sus discursos de cierre de campaña tanto en Juárez como en Chihuahua, el abanderado de los partidos, PRI-PVEM-PT y PANAL, aseguró que regresará la tranquilidad al estado, “aunque en ello tenga que dejar la vida”, frase dura y ahora con gran sentido realista no sólo en discurso político.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles