Weekly News

Asesinato de Torre Cantú; síntoma de la descomposición política del país

29 de junio de 2010.

La representación del PRD en el Congreso del Estado, en voz del Dip. Víctor Quintana deplora profundamente el artero homicidio del Dr. Rodolfo Torre Cantú, candidato de la Alianza Todos por Tamaulipas, al gobierno de dicho estado, así como de sus acompañantes. Se solidariza con la familia del Dr. Torre, así como con el partido de éste, el PRI.

Este múltiple homicidio es el síntoma extremo de la situación de descomposición social y política que viene aquejando al país desde hace varios años y que se ha intensificado con la puesta en marcha de la estrategia de "guerra contra el narcotráfico" puesta en marcha por Felipe Calderón Hinojosa desde diciembre de 2006. Dicha estrategia, por demás fallida, ha producido ya más de 23 mil muertos en todo el país, ha constituido la ocasión para múltiples violaciones a los derechos humanos y, lejos de lograr sus objetivos policíaco-militares, ha sumido al país entero, sobre todo a las entidades fronterizas como Tamaulipas y Chihuahua en una vorágine de sangre y de delitos contra la vida y el patrimonio de las familias.

En este contexto, aunque es atendible el "llamado a la unidad nacional" que hace el Titular del Ejecutivo Federal, resulta muy tardío y se percibe como un grito enmedio de la impotencia gubernamental, luego de una reacción criminal nunca calculada por los estrategas del régimen. Es necesaria una política de Estado para construir la seguridad ciudadana ante la delincuencia organizada, no sólo de un orden de gobierno. En la medida que ésta debe ser consensuada por todos los poderes y órdenes de gobierno, así como por la sociedad, es urgente que el Ejecutivo Federal deponga su actitud soberbia y terca y reconozca que su improvisada estrategia ha dañado más de lo que ha ayudado al pueblo de México.

Toda convocatoria a la unidad nacional debe partir de la autocrítica y de la apertura a las opiniones de los otros. No se puede convocar a formar un frente común en torno a una estrategia autocrática, fallida y arrogante.

Por otro lado, la representación del PRD en el Congreso del Estado hace un llamado a todas las fuerzas políticas a que de aquí al término del proceso electoral se atengan escrupulosamente al marco de nuestras leyes, pues cualquier violación a las mismas vendrá a acelerar el proceso de descomposición y terminar con lo que nos queda de paz social.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles