Weekly News

Pide disculpas la FIFA a México e Iglaterra por pésimo arbitraje

29 de junio de 2010.

El presidente de la FIFA Joseph Blatter ofreció a disculpas a Inglaterra y México por los errores arbitrales que contribuyeron a su eliminación del Mundial de Sudáfrica y dijo que reabrirá la discusión sobre el posible uso de revisiones en video.

"Naturalmente, deploramos ver evidencias de errores arbitrales", dijo Blatter, quien afirmó que las delegaciones de ambos países aceptaron sus disculpas.

Blatter fue testigo directo de los fallos, ya que asistió a los partidos en Bloemfontein y Johannesburgo el pasado domingo.

La FIFA "reabrirá el expediente" sobre el uso de videos durante una reunión del panel que controla las reglas del fútbol, el mes próximo en Gales, agregó.

Sería "una tontería" no estudiar introducir cambios, dijo al ser entrevistado por reporteros de agencias internacionales.

"Después de haber presenciado semejante situación, tenemos que reabrir nuevamente este expediente", dijo Blatter al referirse al gol inglés que no fue.

Blatter indicó que se disculpó ante los dirigentes ingleses y mexicanos el mismo domingo.

"Los ingleses dijeron 'gracias'. Los mexicanos sólo hicieron un ademán con la cabeza", relató Blatter. "Comprendo que no estén contentos. En cuanto a arbitrajes, no fue algo de cinco estrellas".

A los ingleses les negaron un gol obvio cuando el remate de Frank Lampard se estrelló en travesaño y cruzó la raya, lo cual hubiese empatado 2-2 el partido de octavos de final contra Alemania. Argentina se adelantó ante México en un partido en clara posición adelantada.

Alemana avanzó 4-1 y Argentina se impuso 3-1.

Ambos errores provocaron una ola de críticas en todo el mundo y redobló la presión sobre la FIFA, que se ha resistido al uso de ayudas a los árbitros.

Sin embargo, Blatter sostuvo que en el tipo de incidentes, "como en el partido de México, no necesitamos tecnología".

Al menos un árbitro, el inglés Howard Webb, indicó que estaría dispuesto a utilizar tecnología si ayuda a los árbitros a tomar las decisiones correctas.

"Tengo la mente abierta a cualquier cosa que nos haga más confiables como árbitros", indicó Webb el martes. "Cualquier herramienta que me den, la utilizaré como mejor pueda, y usaré toda la experiencia que tengo para tratar de tomar las decisiones correctas".

La FIFA, en tanto, se plantea reformular su programa de preparación de árbitros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles