Weekly News

Oficializa Córdova fin de alerta por A H1N1 - Vanguardia

29 de junio de 2010.

El secretario de Salud explicó que el levantamiento de la alerta se da ante la evidencia cerológica de que el 56% de los habitantes se contagiaron con el virus y crearon inmunidad, de que descendió el contagio a estacionarse a 72 mil 542 y la última muerte tuvo lugar en mayo, con un lugar de 2028.

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, oficializó el levantamiento de la alerta pandémica por el virus A H1N1; sin embargo, informó que un grupo de expertos de la Organización Panamericana de la Salud, auditarán el trabajo que se realizó en México ante las sospechas de que hubo contubernio con la industria farmacéutica.

Córdova Villalobos explicó que el levantamiento de la alerta se da ante la evidencia cerológica de que el 56% de los habitantes se contagiaron con el virus y crearon inmunidad, de que descendió el contagio a estacionarse a 72 mil 542 y la última muerte tuvo lugar en mayo, con un lugar de 2028.

En conferencia de prensa el funcionario federal refirió que todavía existe un 10% de población en riesgo, que radica fundamentalmente en la población de embarazadas y por los mismo se fortalecerá el proceso de vacunación con este sector aun cuando se logró vacunar al 72 % de mueres que darán a luz.

Córdova Villalobos refirió que a un año dos meses de la influenza pandémica se ubicó en su fase más alta, la 6, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, significó para el país, un costo de 4 mil 500 millones de pesos, que distribuyó en compra de vacunas, fortalecimiento de laboratorios y del sistema de vigilancia epidemiológico.

Por otra parte, lamentó la muerte de Rodolfo Torre cantú y refirió que trabajarán con la población de Tamaulipas que se encuentran en situación de pánico, como actualmente lo están haciendo en Ciudad Juárez.

Rechazó que en Tamaulipas los médicos hayan huido del hospital de especialidades y aclaró que la problemática obedece a que no hay médicos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles