Weekly News

La Opinión de:
Edna Lorena Fuerte
Monsiváis, la diversidad y el valor intelectual

29 de junio de 2010.

Hemos dado el adiós a uno de los más importantes hombres de la intelectualidad nacional. Carlos Monsiváis es mucho más de lo que la mayoría de las personas alcanzamos a abarcar, se puede decir de él que poseía el don de ma omnipresencia y lo mismo podíamos verlo en programas de revista hablando de los personajes de moda en la TV, que en los más altos círculos de la discusión intelectual en nuestro país, experto en multiplicidad de materias, coleccionista de términos, amante de lo popular, diverso.

El pensamiento se Monsiváis logró convertirse en un referente de lo que podemos definir como "mexicano", él, en sus columnas, artículos, libros, discursos y sobremesas, daba la pauta de la caracterología del mexicano, no desde la perspectiva de quien mira desde la altura del pedestal intelectual, sino con la visión del transeúnte que pasea despreocupado por las historias de una ciudad, que es el rostro de nuestra personalidad nacional.

Carlos vivió su ciudad, gozó el cine, departió la palabra hablada y construyó la escrita, fue amigo, comensal y crítico de una enorme multiplicidad de espacios, y llegó a ser mucho más que sólo un hombre de letras, se volvió personaje de la historia cotidiana, rostro común, coincidencia en las charlas.

Nos despedimos de Carlos Monsiváis el hombre, pero saludamos nuevamente a su historia que nos invita a sentirnos seducidos por sus palabras, atrapados por sus textos, abrazados por la arrolladora pasión que él le dedicó a tantas y tan varidas cosas. Su partida nos sabe a misión cumplida.

Soy Edna Lorena Fuerte y mi correo es [email protected], para sus comentarios. Gracias.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles