Weekly News

Amenazados cinco gobernadores por el crimen organizado en el país

29 de junio de 2010.

29 de junio de 2010. Por: Redacción Chihuahua, Chih.- Tras el asesinato del candidato a gobernador del PRI en el estado de Tamaulipas, se suscitó entre ellos algunos comentarios de los cuales el gobernador de Tabasco Andrés Rafael Granier Melo, aseguró que son cinco los gobernadores del país los cuales han sido amenazados por el crimen roganizado, entre los cuales destaca el de Chihuahua, Sinaloa, Veracruz, Tamaulipas y el mismo gobernador de Tabasco.

Andrés Granier dijo que el gobierno federal tiene conocimiento de dichas amenazas, y tras la reunión sobre seguridad en la Frontera Sur, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se le informó al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, sobre las amenazas del crimen organizado en su contra.

También el Goberador tabasqueño relató sobre la amenaza recibida a su persona por Los Zetas detenidos en diciembre del 2009, actualmente presos en el Reclusorio de esta capital, los cuales dieron la orden de atentar contra su persona.

“Esos individuos declararon que entre otras cosas llegaron a Tabasco, porque traían indicaciones de matar a la familia del Marino y matar a Andrés Granier. Eso se denunció en tiempo y en forma, yo lo denuncié personalmente con el Secretario de Gobernación y al CISEN”, dijo.

El grupo de sicarios referido fue el que en venganza, 22 de diciembre de 2009, acribilló en su domicilio de Paraíso a la familia del marino de elite Melquisedec Ángulo Córdova, muerto en el enfrentamiento donde cayó abatido el capo Arturo Beltrán Leyva.

Granier Melo, quien se encuentra en Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde se encuentran reunida la cúpula del PRI, vía telefónica a un programa de radio, dio a conocer ese ambiente en el que viven estos gobernadores con la creciente presencia del crimen organizado.

Además de esa amenaza, ya antes, en el 2008, el domicilio de una de sus hijas del gobernante tabasqueño registró un ataque, donde resultaron heridos por arma de fuego dos de los policías la vigilaban.

“Mi hija vivía en el Espejo II, llegó un comando a la puerta de la casa y dos policías que cuidaban la casa fueron ametrallados, afortunadamente no murieron, pero son testigos todos los vecinos de la Colonia el Espejo II”. A raíz de ese ataque armado, la hija del gobernador tuvo que cambiarse de domicilio.

El mandatario mencionó que apenas hace dos semanas, en una reunión sobre seguridad en la Frontera Sur, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, volvió a platicar con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, sobre las amenazas del crimen organizado en su contra.

“Puntualmente le hice ver al Secretario de Gobernación que tenía una amenaza directa del Cártel del Golfo en Tabasco, pero que definitivamente reiteraba que yo no daba un paso atrás y que yo no me rendía ante nadie” y que no le entregaría a Tabasco a este grupo criminal.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles