Weekly News

Gobierno Federal quiere diálogo; Paredes los acusa de oportunistas

30 de junio de 2010.

Ciudad de México.- A un día de la ejecución de Rodolfo Torre, candidato priista a la gubernatura de Tamaulipas, el gobierno federal llamó al diálogo a la clase política para afrontar el clima de inseguridad y determinar "los mejores caminos para cumplir con nuestro deber".

Horas después de la convocatoria del presidente Felipe Calderón, la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, aseguró que su partido no emprenderá un diálogo "fruto del oportunismo", sino "con liderazgos legítimos".

La líder dijo que "el priismo tiene muchos agravios", en la jornada en que se veló al aspirante.

Por la noche, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, reiteró en un mensaje la buena fe del llamado al diálogo, dijo que el gobierno federal respeta el dolor de los priistas y coincidió en que nadie debe lucrar con la muerte del aspirante tricolor.

El PRD, el PT, Convergencia y el PAN aceptaron el planteamiento federal. El PRI no ha informado oficialmente quién sustituirá a Rodolfo Torre en la elección del domingo. Sin embargo, anoche se perfiló a Egidio Torre, hermano del aspirante fallecido.

En tanto, el candidato del PAN para gobernar Tamaulipas, José Julián Sacramento, informó que envió a su familia a Texas ante el clima de inseguridad.

El Congreso y el IFE llamaron a la ciudadanía a votar y defender la democracia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles