Weekly News

Quiere Josefina Vázquez Mota política contra Crimen Organizado

30 de junio de 2010.

Chihuahua, Chihuahua.- "El crimen organizado pretende resolver quién gobierna, por encima de la voluntad ciudadana", exclamó Josefina Vázquez Mota, al decir que los hechos de violencia suscitados en torno al actual proceso electoral son la advertencia para que el voto el cuatro de julio aliente la construcción de una nueva política sin echarse la culpa unos a otros.

La diputada federal manifestó que el homicidio en Tamaulipas de Rodolfo Torre Cantú, llaman a construir una nueva política por parte del Estado mexicano para enfrentar atentados contra la democracia y el respeto a las libertades ciudadanas, según dijo.

"Vivimos una disputa por un territorio contra el crimen organizado no están dispuesto a renunciar, así como tampoco pretenden abandonar sus pactos de poder, impunidad y corrupción”

Declaró que esa intención del crimen organizado por decidir quién gobierna o no los territorios, obliga a los gobiernos a mantenerse en pie de lucha, sin ceder terreno o dando lugar a la negociación.

"Nuestra obligación es sentarnos en la mesa de diálogo a construir las soluciones que hemos ido retrasando por nuestras diferencias políticas, ya que en esa dinámica perversa de echarnos la culpa nada hemos resuelto y si hemos abierto espacios para el crimen organizado", opinó.

Señaló que su exhorto tiene mayor resonancia por el hecho de realizarse en Chihuahua.

"Una tierra donde se han vivido históricas gestas políticas que prepararon el camino para la alternancia y el respeto a la libertad de los ciudadanos para elegir a sus gobernantes", manifestó.

Indicó que hoy en día la democracia no requiere de mártires, porque reclama ciudadanos dispuestos a cumplir con la legislación.

"Y hoy precisamente el principal ataque que sufrimos es en contra de esos ciudadanos que están dispuestos a vivir en democracia", aseveró Vázquez Mota.

Declaró que por encima de las siglas, la ciudadanía está fuertemente reclamando que los partidos acaben de ponerse de acuerdo, a través del diálogo y el ejercicio de la política, en torno a los cambios necesarios para "recuperar nuestras calles, nuestras noches para los jóvenes y la oportunidad de abrir nuestros negocios sin tener que pagar una cuota".

"El reclamo no es exclusivo de los chihuahuenses, aunque reconozco que su entidad vive condiciones particulares de adversidad, lo mismo que la fuerza de sus ciudadanos para resolver la coyuntura de inseguridad de una mejor manera a partir de su decisión en las urnas", declaró.

Refirió que escucha también en la voz de la sociedad un reclamo para que los partidos dejen de generar violencia: "Los ciudadanos ya no quieren confrontación ni tanta violencia verbal entre los partidos políticos".

Declaró que por ese motivo resulta importante asumir con solidaridad el llamado del presidente Felipe Calderón a construir una cultura de la unidad y el compromiso ciudadano, ajena al miedo o la aceptación sumisa de la realidad.

"Es momento de escucharnos unos y otros, contribuir. Requerimos construir un frente común donde todos somos indispensables para hacerle frente a nuestro enemigo común, que es el crimen organizado", exteriorizó.

"En lo personal quiero ser parte de una clase política que tenga como premisa al diálogo y al entendimiento para ponerle un alto al miedo y a la impunidad, que se ha convertido en el mejor aliado del crimen organizado", abundó.

En relación al proceso electoral que se vive en la entidad, expresó que observa el mismo ánimo que sexenios atrás trajo consigo la alternancia, observando el ánimo de los jóvenes y las mujeres a favor de los candidatos de su partido Carlos Borruel y Antonio López, además de números favorables en los sondeos de opinión.

"Nuestra apuesta es que los ciudadanos sean quienes resuelvan esta elección porque nuestros candidatos han realizado una campaña que generó esperanza entre la población, ahora que resulta indispensable tener un respiro de aire fresco entre los problemas que se viven en esta entidad", dijo.

Señaló que es tiempo de fortalecer las coincidencias que en lo personal encuentra al dialogar con el resto de los líderes parlamentarios de los partidos representados en el Congreso de la Unión, a fin de que la clase política se convenza de que la obligación a conferirse por parte de los ciudadanos es generar las condiciones para superar los problemas de inseguridad y desempleo.

Sobre la posibilidad de un voto de castigo para las políticas y decisiones del Gobierno federal, indicó que existe un reclamo muy fuerte de parte de la población para que la violencia deje de ser parte de la vida cotidiana, llevando a propiciar un mejor escenario a su aspirante a la gubernatura de Chihuahua.

"Tengo plena confianza de que el liderazgo de Carlos Borruel llevará a las autoridades en este estado a tener una mejor coordinación con las instituciones federales, quienes están haciendo una loable labor como la que realiza el Ejército mexicano", argumentó la legisladora.

Indicó que el principal enemigo a vencer será, como siempre, el abstencionismo, aunque dijo confiar que por lo observado en esta entidad hay un ánimo de participación ciudadana importante como para que el anhelo de vivir en democracia se vea fortalecido en las urnas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles