Weekly News

Científicos más cerca de la 'partícula de Dios'

30 de junio de 2010.

El acelerador de partículas más potente del mundo, la famosa máquina del Big Bang, rompió su propio récord al duplicar el número de colisiones de partículas por segundo.

La Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN) informó que el colisionador rompió su récord generando cerca de 10 mil choques por segundo, lo que lo acerca cada vez más a su objetivo de comprender el origen de la materia y del universo.

El físico Andrei Golutvin del Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés) asegura que este nuevo récord supone el comienzo de una nueva etapa que convertirá al LHC en el más importante y poderoso colisionador de partículas del mundo.

Los científicos al frente del LHC informaron que dieron un importante paso en su meta de desentrañar los misterios del Universo.

El LHC incrementó, poco a poco y con gran cuidado, la energía y la intensidad de los haces de protones que circulan en direcciones opuestas en el anillo de 27 kilómetros ubicado 100 metros bajo tierra en las afueras de Ginebra.

Este fin de semana, los científicos al frente del proyecto hicieron chocar dos haces de protones compuestos por tres grupos de partículas y por primera vez, cada grupo alcanzó la intensidad para la cual la máquina del Big Bang fue diseñada.

Los científicos esperan encontrar una partícula subatómica conocida como el bosón de Higgs, la llamada "partícula de Dios", que explicaría por qué la materia tiene masa.

"Cuantas más colisiones consigamos, más cerca estaremos de la supersimetría, la matería oscura, el bosón de Higgs y otros problemas



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles