Weekly News

Capturan a “el Tyson”, jefe de La Familia en Morelia

30 de junio de 2010.

Ciudad de México.- El jefe de la División Antidrogas, Ramón Pequeño informó que fue detenido Miguel Ortiz Miranda (a) “El Tyson”, autor intelectual del atentado en contra de la secretaria de Seguridad Pública de Michoacán, Minerva Gómez Bautista.

En conferencia de prensa, reveló que este hombre pertenece al grupo de La Familia Michoacana, al cual se unió cuando era integrante de la entonces Policía Federal Preventiva.

El funcionario federal detalló que “El Tyson” mandó matar a cuatro policías federales que acudieron a un llamado anónimo para intentar detener a miembros de La Familia.

Miguel Ortiz Miranda estuvo presente durante el ataque a la secretaria michoacana, a la cual dio por muerta después de la ráfaga a la camioneta de la funcionaria estatal.

Respecto a la capacitación reciben de la familia Michoacana, “Tayson” señaló que participó en un curso de autoayuda y lecturas bíblicas durante cinco días. Recibiendo además adiestramiento en el uso de armas de fuego. Asimismo indicó que otro de los cursos impartidos por la organización es de supervivencia con duración de un mes aproximadamente los cuales se realizan por parte de ex militares en la sierra michoacana.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles