Weekly News

Mal tiempo complica limpieza de crudo

30 de junio de 2010.

El mal tiempo provocado por la tormenta tropical "Alex" forzó ayer a la Guardia Costera estadounidense a ordenar el regreso a la costa de las embarcaciones que eliminan los restos de crudo de las aguas del Golfo de México.

El teniente de la Guardia Costera, Dave French indicó que las tareas de limpieza se han detenido en las costas de Louisiana, Alabama y Florida, los tres estados afectados, junto a Mississippi, por el derrame que inició en abril.

La interrupción de las labores de limpieza y los fuertes vientos de hasta 40 kilómetros por hora que soplan en la zona aumentan la vulnerabilidad de las playas del área, a donde han llegado grandes bolas de alquitrán.

No se espera que la tormenta tropical "Alex" golpee directamente el Golfo de México, pero aun así su proximidad se deja notar en las revueltas aguas del Golfo, donde ayer se registraban olas de más de 3 metros de altura.

Las únicas embarcaciones que navegan ahora en el área son las que se encargan de capturar el petróleo que fluye del pozo operado por British Petroleum que escupe petróleo al mar desde la explosión.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó ayer el área afectada por el derrame.

LOUSIANA PEDIRÁ 400 MDD A BP Por otro lado, el gobernador de Louisiana, Bobby Jindal, advirtió que pedirá a BP crear un fondo de 400 millones de dólares para financiar un programa de 20 años de pruebas de contaminación en productos del mar.

Jindal hizo sus declaraciones durante la visita a Nueva Orleans que realizó ayer el vicepresidente Joe Biden para evaluar los esfuerzos de respuesta que se llevan a cabo para frenar el derrame de petróleo en el Golfo de México, del cual la BP es responsable.

El gobernador destacó que 30% de pescados y mariscos que consume el país proviene de Louisiana, donde la pesca comercial genera 2 mil millones de dólares al año, mientras la pesca recreativa impacta con mil millones de dólares a la entidad.

"Nuestro mensaje a BP es que el costo de ese programa es sólo una fracción de los daños y perjuicios que pudieran causarse si no hacemos esto", dijo Jindal.

Biden recorrió el centro de comando contra el derrame en Nueva Orleans y agradeció a empleados el esfuerzo que realizan. El vicepresidente planeaba visitar también el Noroeste de Florida.

30 por ciento De pescados y marisocs que consumen en Estado Unidos proviene de Lousiana.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles