Weekly News

Siete años de prisión a senador aliado de Berlusconi

30 de junio de 2010.

El senador italiano Marcello Dell’Utri, estrecho colaborador del primer ministro Silvio Berlusconi, fue condenado ayer a siete años de reclusión por asociación mafiosa por el Tribunal de Apelación de Palermo (Sicilia).

La condena ha sido rebajada en cuatro años ya que el fiscal Nino Gatto había pedido una pena de once años de prisión en el juicio de apelación porque “el imputado estuvo al servicio de la organización mafiosa durante más de treinta años”. Sin embargo, el Tribunal de Apelación limitó ayer los hechos a los cometidos después de 1992.

El fiscal se basó en las declaraciones del ex mafioso y actual colaborador de la Justicia, Gaspare Spatuzza, para pedir los once años de cárcel para el senador.

El “arrepentido” Spatuzza refirió que el capo de la Cosa Nostra Giuseppe Graviano le comentó en una reunión en 1994 en Roma que Dell’Ultri era la mano derecha de Berlusconi y su intermediario en las negociaciones con la Cosa Nostra.

Los Graviano se hicieron con el poder de la Cosa Nostra, junto a otros cinco mafiosos, tras el arresto en enero de 1993 del jefe Totò Riina y decidieron echar un pulso al Estado.

Como resultado de ello, llevaron a cabo atentados en 1993 en Florencia, Milán y Roma que dejaron un saldo de diez muertos, 93 heridos, además de los daños perpetrados en la florentina Galería Uffizi.



Absuelven por enajenación mental a agresor de Berlusconi



Massimo Tartaglina, el hombre de 42 años que el pasado 13 de diciembre lanzó una reproducción de la catedral de Milán al rostro del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ha sido absuelto en el juicio por la vía rápida celebrado ayer en la capital lombarda porque “no es imputable”, dada su capacidad para “entender o discernir”.

El propio Berlusconi pidió la absolución del procesado basándose en su estado mental, aunque con medidas de seguridad “dada su peligrosidad”, entre las cuales está la de permanecer en la comunidad terapéutica en la que vive y someterse a un control cada seis meses.

Actualmente Tartaglia se encuentra bajo arresto domiciliario.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles