Weekly News

Aguirre deja al Tri; asume fracaso

30 de junio de 2010.

La tarde de este miércoles, Javier Aguirre anunció su separación del cargo de director técnico de la Selección mexicana de futbol una vez finalizado el ciclo mundialista en el que el Tricolor fue eliminado en octavos de final.

En conferencia de prensa, Aguirre puso fin a su segundo ciclo como director técnico de la selección nacional con el reconocimiento de que la experiencia en Sudáfrica fue un fracaso y no ofreció más detalles acerca de su futuro inmediato.

"No tengo ofertas, no me vendría mal reposar. Es complicado que ahora me coloque en España o Inglaterra donde me gustaría dirigir" dijo.

Para su sucesor, Aguirre preferiría que el técnico nacional "comenzara un ciclo y lo terminara", en referencia a que él tomó a la Selección después de que dos técnicos lo hicieran.

Aguirre tomó las riendas de la selección el 2 de abril de 2009, después de que ni Hugo Sánchez ni Sven Göran Ericksson terminaran el ciclo con la selección nacional y el último comprometiera la clasificación del Tricolor al Mundial de Sudáfrica 2010.

Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol expresó que "no anticipamos nombres por que no lo hemos platicado con el Comité, daremos recomendaciones pero ellos tomarán las decisiones" respecto al nuevo Director Técnico del Tricolor.

Aguirre además expuso su apoyo y confianza a la base actual de la Selección Nacional "Hay una base de 10 o 12 jóvenes, que si todo camina conforme a la lógica, son la base para el 2014".

Y se va en deuda. "Los últimos cinco entrenadores que no hemos calificado (al quinto partido) estamos en deuda con la afición. Todos, nadie se salva" en relación a que no se alcanzan los Cuartos de final de la Copa del Mundo desde México 1986.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles