Weekly News

Ciudadanos reciben despensas por apoyar al candidato Carlos Borruel

1 de julio de 2010.

Por: Aarón Valenzuela Chihuahua, Chih.- Personal de la Sindicatura Municipal del Ayuntamiento de Chihuahua, detectó en su auditoría que se realizo a la dirección de Atención Ciudadana, que se lucró ilícitamente con la entrega de recursos y beneficios, solo para las personas que apoyaron al candidato a la gubernatura del estado de Chihuahua por el PAN, Carlos Borruel Baquera.

Al acudir a las instalaciones de Atención Ciudadana donde les son entregadas las despensas a la gente en apoyo, y al estarse realizando la auditoría por parte de la Sindicatura Municipal, se dio información entre algunos beneficiados con los apoyos consistentes en un “vale” que les entregaron, fue por haber asistido al cierre de campaña del candidato del PAN al gobierno del estado, Carlos Borruel Baquera, que se realizó en el pasado domingo en El Palomar.

Algunas de las personas que acudieron a recibir la ayuda, y ser cuestionados por integrantes de la Sindicatura de donde recibieron dichos vales entre otros cuestionamientos, contestaron algunos que los recibieron por haber asistido al cierre de campaña de Carlos Borruel en el Palomar, mientras otros dijeron que les fue entregado por un “señor” que pasaba por las casas para entregarlos.

Las personas no proporcionaron su nombre por cuestiones de seguridad en caso de que fueran fichados o amenazados por las personas que les hicieron la entrega de los vales para que los cambiaran por despensas.

Una señora de aproximadamente unos 50 años de edad aseveró que su hija “ha trabajado muy duro en la campaña de Borruel y se ganó una despensa”.

Al estar los medios de comunicación preguntando a las personas, además de tomar fotografías y videos del caso, empleados de Atención ciudadana comenzaron a tomar fotografías a los reporteros, así como video, y al ser cuestionados por reporteros, porqué les tomaban tomando, ellos dijeron que era parte de su trabajo y que no estaban tomando fotos a los periodistas.

Los empleados del modulo ciudadano se notaban molestos, y a pesar de que ellos seguían tomando fotografías, algunos reporteros también los comenzaron a tomarles fotos, lo cual comenzaron hablar en secreto para que no supieran lo que hablaban.

Tres personas fueron los que empezaron a hostigar a los reporteros con videos, fotos entre otras cuestiones, entre ellas destaco Roció Zamora Jáquez, quién es la encargada del modulo atención directa al ciudadano, además el nombre de Simón Aranda quién se destaca como empleado de Atención ciudadana y él cual al ser cuestionado cual era su cargo ahí mencionó que no trabajaba en ese lugar y destacando lo irónico del asunto que portaba un gafete de la estancia municipal.

De la mujer que se dedicaba a tomar fotos se desconoce su identidad, ya que cuando le preguntaron su cargo y nombre evadió las preguntas de los reporteros, y cuando le tomaban fotos se escondía en las oficinas para no ser fotografiada.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles