Weekly News

Entrenador México renuncia por eliminación

30 de junio de 2010.

El entrenador de la selección mexicana de fútbol, Javier Aguirre, renunció el miércoles a su cargo debido a la eliminación del equipo en el Mundial el domingo, cuando perdió ante Argentina por 3-1.

Aguirre dijo que se considera "el máximo responsable" de la eliminación de México, que desde 1986 no logra jugar el quinto partido en un torneo mundial de fútbol.

"Creo que tengo que dejar el cargo, es lo más honesto, lo más obligado", dijo Aguirre en una rueda de prensa conjunta con el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), Justino Compeán y otros directivos.

"El plan era calificar al quinto partido, estar entre los ocho mejores del mundo. Si esto no se consiguió, tanto la federación como yo mismo estábamos de acuerdo en que era insostenible la continuidad", agregó el entrenador que mostraba un semblante serio.

Medios de prensa mexicanos dijeron que el más probable sucesor de Aguirre es el técnico José Manuel de la Torre, que logró ser campeón con Toluca en la última temporada del fútbol local.

"Sus números avalan cualquier duda y cuestionamientos, creo que el 'Chepo' está calificado como muchos técnicos mexicanos (para dirigir a la selección). Estoy en la mejor disposición de hablar y dar mi opinión al que venga", dijo Aguirre.

Aguirre, de 51 años e hijo de padres españoles, llegó en abril del 2009 a dirigir por segunda vez al "Tri", como llaman los mexicanos a su selección, luego de que el equipo sufriera varias derrotas que pusieron en riesgo la clasificación al Mundial.

Anteriormente, había dirigido a la selección en la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002.

"Como profesional sigo en deuda con esta gente que confió en mí y me dijo vamos al Mundial. Todos los que no hemos cumplido en los últimos Mundiales, desde el 86 que Bora (Milutinovic) calificó (a cuartos de final), él no está en deuda, pero a partir de ahí estamos todos en deuda", apuntó Aguirre.

En Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 la selección mexicana fue eliminada en los octavos de final con los estrategas Miguel Mejía Barón, Manuel Lapuente, Aguirre y el argentino Ricardo La Volpe, respectivamente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles