Weekly News

Detiene PF a cuatro extorsionadores

1 de julio de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Policía Federal logró detener a cuatro personas que extorsionaban a sus víctimas a cambio de no hacerles daño, la detención se realizó gracias al llamado de auxilio de una madre y su hijo se derivó al realizar labores de patrullaje en las calles Manuel J. Clouthier y Cotufa de la colonia Infonavit Ampliación Aeropuerto, donde la mujer solicitó apoyo a los policías federales denunciando que le hacían llamadas telefónicas amenazándola con hacerle daño a ella o a su hijo si no entregaba la cantidad de dinero que le pedían.

Fue así que la víctima recibió asesoría y se le indicó que citará a los extorsionadores en un centro comercial. En el lugar, la Policía Federal implementó un operativo de vigilancia y en el momento en que dos personas abordaron a la víctima se intervino logrando asegurar a:

Juan Carlos Nevares García, de 47 años de edad, Erika del Carmen Salas Cuyuche, de 35 años de edad , cabe señalar que en los teléfonos celulares que les fueron encontrados se registraba en repetidas ocasiones el número de la víctima.

La segunda denuncia se registró sobre las calles Oaxaca y Zaragoza de la colonia Salvárcar, donde al realizar trabajos de seguridad y vigilancia en la zona, policías federales observaron una riña que involucraba a tres sujetos. Al notar la presencia de los uniformados dos de ellos abordaron un autobús de pasajeros que se encontraba estacionado e intentaron darse a la fuga, por lo que de inmediato procedieron a interceptarlos.

La tercer persona denunció a la autoridad que se encontraba en el lugar porque iba a entregar una cantidad de dinero producto de una extorsión conocida como “cobro de piso”, de la que era víctima constantemente, ya que lo amenazaban vía telefónica con causarle daño a él y a sus familiares. En esta ocasión, recibió instrucciones de que estuviera atento y cuando pasará el camión de la ruta Tierra Nueva con placas de circulación 7483078 entregará el dinero. Al ver que solo era un sujeto el que le cobraba decidió liarse a golpes y fue cuando el otro sujeto llegó a atacarlo.

Cabe destacar que a esta persona cada semana le eran solicitados 700 pesos para no hacerle algún daño. Fue así como se detuvo a los dos presuntos delincuentes, quienes responden a los nombres de:

Enrique García Luna, Elías Pérez Gregorio, conductor del autobús, a estas personas les fue asegurado:

Un autobús marca Internacional, modelo 2004, con placas de circulación 7483078 del Servicio Público Federal, cuyo conductor fue la persona que recibió el dinero cobrado.

En ambos casos, los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles