Weekly News

Desarticulan en España red de explotación sexual

1 de julio de 2010.

Agentes de la Policía Nacional española desarticularon una red dedicada a la explotación sexual de mujeres asiáticas y detuvieron a once personas de nacionalidad china.

En un comunicado, la corporación indicó que en la operación se desmantelaron siete inmuebles en Madrid en los que las víctimas en situación irregular ejercían la prostitución.

Los arrestados se servían de anuncios de prensa escrita e Internet para captar clientes.

Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de marzo del presente año, cuando los agentes conocieron que un grupo, integrado por ciudadanos chinos, obligaba a mujeres de su misma nacionalidad a ejercer la prostitución.

Abusaban de su situación de necesidad o vulnerabilidad con el fin de obtener un elevado beneficio económico.

Las mujeres explotadas se encontraban en viviendas con pésimas condiciones higiénicas y hacinadas en minúsculos habitáculos, resultado de dividir las estancias del domicilio en varias mini-habitaciones, separadas por cortinas o láminas de madera.

El operativo policial consistió en localizar estas viviendas donde se explotaba a las mujeres, que obtenían como única remuneración su propia manutención.

La organización se encontraba perfectamente estructurada en diferentes niveles, desde sus máximos líderes hasta integrantes que se encargaban de reclutar a las víctimas y determinar los lugares, precios y duración de los servicios.

Además, ciertas personas, generalmente mujeres, eran ubicadas por la organización en cada uno de los domicilios con el fin de controlar la actividad ejercida.



Estas mujeres coordinaban y establecían el contacto con posibles clientes a través del número de teléfono publicitado e informar de servicios, lugares de prestación de los mismos y tarifas.

Asimismo, eran las encargadas de las cuentas de ingresos y gastos, así como de la organización de los encuentros o traslado y recogida de la chica o chicas solicitadas a otras direcciones, hoteles y domicilios.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles