Weekly News

Remueven al General Felipe de Jesús Espitia de la 5ta zona militar

1 de julio de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Este jueves se llevará a cabo el relevo del general de la 5ta zona militar el General Felipe de Jesús Espitia, el cual será enviado a Santa Getrudis, mientras que en su lugar se quedará el general Emilio Zárate Landero.

El gobernador del estado, José Reyes Baeza señaló la importancia y el trabajo realizado por el General Espitia, como coordinador del Operativo Coordinador Chihuauha y el esfuerzo del Ejército Mexicano ante la lucha contra el crimen organizado.

Asimismo Reyes Baeza declaró que acudirña a la ceremonia del relevo de Felipe de Jesús Espitia, y en su lugar como nuevo comandante de la 5ta zona militar quedará el general Eduardo Emilio Zárate Landero.

De igual manera se confirmó por parte del Gobernador que el nuevo comandante de la zona, estará a cargo de las operaciones que realice el Ejército en el OCCh y esperan la estrategia que traiga consigo para implementarlas en la lucha contra el crimen organizado.

Los datos con los que se cuentan de la trayectoria del general Zárate es que se desempeñaba como comandante de la 20/a. Zona Militar con sede en Colima.

Asimismo, en sus haberes se encuentra haber desempeñado la subjefatura del Estado Mayor, comandante de Regimiento de Artillería, jefe de Estado Mayor de Brigada de Policía Militar, director de la Escuela Militar de Apliación de las Armas y Servicios y a partir de enero de 2004 es comandante de la 20/a. Zona Militar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles