Weekly News

Indios busca los servicios de un jugador extranjero

1 de julio de 2010.

El Director Técnico del CF Indios Gabino Amparan Martínez fue claro en anunciar el pasado viernes en conferencia de prensa que el hondureño Emil “Cabezón “Martínez no ha tenido comunicación con la directiva aborigen, por lo que se ha decidido descartarlo para el próximo torneo de la Liga de Ascenso y conseguir un nuevo jugador que supla esa plaza de extranjero.

"Es una lástima lo de Emil (ya ha sido una falta de él hacia nosotros, todo lo hicimos vía telefónica bien, de manera muy transparente, yo le pedí mucha honestidad porque yo no puedo fallar en eso, le pedí que si había alguna situación adversa para que él finalmente dijera que no, me la manifestara porque de esa manera yo tenía que buscar otra alternativa, yo no lo he hecho (buscar otra alternativa) porque él me lo manifestó así", dijo el técnico.

Por lo que el mediocampista uruguayo Juan Pablo ‘Juanpi’ Rodríguez, quien sus derechos federativos pertenecen al CF Indios, se rumora que regresaría al elenco aborigen donde llegaría procedente de los Gladiadores del San Luis. Rodríguez Conde llego al balompié mexicano en el Torneo Clausura 2009, para defender los colores del Club de Futbol Indios procedente del Racing Club de Uruguay, donde participo en 19 juegos para sumar mil 66 minutos y recibió cuatro tarjetas amarillas.

En la Liguilla del Clausura 2009, anotó una anotación en la ronda de semifinales ante los Tuzos del Pachuca en el triunfo fronterizo por 3-2 que no evitó la inminente eliminación aborigen por marcador global de 4-3 a manos de los hidalguenses que era dirigido por Enrique “Ojitos “Meza.

Al igual que el equipo completo, los números y el rendimiento de ‘Juanpi’ bajaron para el adverso torneo Apertura 2009 en el que vio acción en 11 partidos, acumuló 881 minutos y recibió cinco tarjetas amarillas.

Tras la salida del banquillo del técnico uruguayo Héctor Hugo Eugui y el relevo de José Treviño, comenzaron los problemas para el jugador sudamericano ya que el 29 de octubre del 2009, se presentaba un interescuadras en el campamento aborigen en el Estadio Olímpico “Lic. Benito Juárez” , la práctica se desarrollaba con una cierta tranquilidad, y con una dosis de presión por ganar en el torneo, pero se presentaría un conato de bronca entre Juan Pablo Rodríguez y el capitán tarahumara Juan De la Barrera, para posteriormente encarar al director técnico, José Treviño, en presencia del presidente y dueño del Club, Francisco Ibarra Molina.

Consecutivamente se dio a conocer una serie de acusaciones en contra del jugador sudamericano que lo marginaban del elenco fronterizo. “Nosotros vamos a tratar de acomodarlo, es un bien del equipo y en ese sentido vamos a tomar una decisión que beneficie a ambas partes”, expresaba José Treviño.

Finalizado el Apertura 2009, Juan Pablo Rodríguez pasó vía préstamo a los Gladiadores de San Luis jugó un torneo corto en el equipo que comandada el mexicano Ignacio Ambriz. .

Con los Gladiadores del San Luis participó en 13 encuentros, para sumar 625 minutos, no anotó y fue amonestado en cuatro ocasiones.

En certámenes internacionales, participó 105 minutos con el San Luis en la Copa Libertadores de América.

Tras la conclusión del torneo Bicentenario 2010 Ambriz no consideró a Rodríguez Conde para el próximo torneo el centenario 2010 y fue dado de baja y su futuro en estos momentos en incierto, pero se maneja la posibilidad de su regreso al CF Indios.

En plena recta final rumbo al arranque del Centenario 2010 de la Liga de Ascenso, el uruguayo Juan Ramón Curbelo y el costarricense Oscar Emilio Rojas son los dos únicos futbolistas extranjeros del CF Indios.

Por Juan Carlos Soberanes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles