Weekly News

Encañonan Policías Federales a reporteros de Televisa Juárez

1 de julio de 2010.

Por: Eddy Domínguez
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los reporteros de Televisa Juárez, David Fuentes y Héctor González este ultimo feje de información, sufrieron una agresión por parte de elementos de la Policía Federal cuando se dirigían a cubrir un evento noticioso, el hecho se registró sobre las calles Constitución e Ignacio Mejía de la colonia Hidalgo lugar donde los federales dieron alcance a los reporteros y rodearon la unidad encañonándolos con armas largas aun sabiendo que se trataba de reporteros pues el vehículo tiene el logotipo de la empresa.

posteriormente los uniformados cortaron cartucho con sus armas largas y apuntándoles a los reporteros los obligaron a descender de su unidad, a lo que ellos respondieron pero les dijeron que no estaban haciendo nada mal y mucho menos traían armas o droga.

Los policías federales con gritos e insultos les dijeron que los habían detenido porque se pasaron un alto en una zona escolar, esto aun cuando no hay clases en las escuelas por que se enc7entran de vacaciones.

El jefe de información de los reporteros dio a conocer que él se acercó para ver qué es lo que estaba pasando pero no obtuvo una respuesta que explicara el motivo de la detención pues ahí se encontraba un oficial de vialidad y dijo que no procedía ninguna infracción.

Sin embargo los federales no hicieron caso a las recomendaciones y detuvieron a los reporteros por más de una hora, e incluso le dijeron los federales de manera amenazante al reportero David Fuentes “ya sé quién eres, ya vi tu unidad ya te traigo identificado”, dijo uno de los uniformados que viajaban en la unidad de la Policía Federal marcada con el número 10668.

Por su parte el visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Gustavo de la Rosa, señaló que los elementos de la Policía Federal y cualquier otra autoridad están para proteger a la ciudadanía y no para atropellarlas e impedirles hacer su trabajo, dijo que es muy lamentable que elementos federales impidan hacer el trabajo a los medios de comunicación, pues ellos únicamente informan a la comunidad lo que está pasando sea buena o mala noticia.

Por último dio a conocer que sostendrá una reunión con el comisionado de la Policía Federal, para hacerle saber los atropellos que han venido haciendo los federales a su cargo, ya que no es la primera vez que pasa este tipo de acciones intolerables contra reporteros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles